cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

La Plataforma seguirá en la lucha porque el problema de las plantas de asfalto aún no está resuelto

  • El portavoz vecinal confía en en que el TSJC falle a favor de los vecinos

La planta de asfalto del Callejón de la Gata. Archivo.

La Plataforma seguirá luchando porque el problema de las plantas de asfalto aún no se ha resuelto, así lo manifestó en una asamblea reciente celebrada en El Paso, su portavoz, Vicente Ramos, que confía ahora en que el Tribunal Superior de Justicia de Canarias les dé la razón en esta lucha que les sigue dando sobresaltos a los vecinos del Valle.

En estos momentos hay un proceso judicial abierto ante el TSJC (segunda instancia) por la licencia de instalación para la planta de asfalto de Ruiz Romero, dado que el empresario recurrió ante dicho Tribunal de Justicia la sentencia del Juzgado de lo Contencioso que le dio la razón a los vecinos afectados y que el Ayuntamiento de Los Llanos decidió aceptar y no recurrir.

"Del TSJC esperamos una sentencia favorable, porque la imparcialidad debe prevalecer sobre cualquier otra consideración", indicó Ramos que insistió en que "nosotros tenemos la obligación moral de seguir luchando hasta el final porque un movimiento social que ha tenido tanto éxito está llamado a triunfar. (….) todos los que vivimos en el Valle de Aridane tenemos que seguir disfrutando de la calidad de vida que tenemos, y que nadie nos puede arrebatar".

Precisamente respecto a los rumores de que el Ayuntamiento llanense puede conceder la licencia de apertura para la planta de Ruiz Romero, la Plataforma advirtió durante la asamblea que quien firme dicha licencia en las circunstancias actuales, con una sentencia que anula la licencia de instalación, y con informes periciales procedentes del Juzgado de Instrucción que hablan de afección a la salud de las personas y al medio ambiente, incurriría en un delito penal.

Otro de los asuntos tratados por los vecinos fue la planta de Unaspa, sobre la que se indicó que las alegaciones presentadas en 2009 ante la Consejería de Industria, por el Estudio de Impacto Ecológico, nunca fueron contestadas, que en septiembre 2011 se publicó que Unaspa solicitaba licencia de instalación y apertura de una planta de aglomerado asfáltico, motivo por el que se presentaron más de 600 alegaciones, alegando que en el nuevo PGO de Los Llanos no se permite este uso, y que hasta la fecha no tienen respuesta a las mismas.

La Plataforma, desde su última reunión, ha mantenido reuniones con diferentes fuerzas políticas para transmitirles la necesidad de buscar una zona óptima para las actividades industriales clasificadas.

 

 

 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (21)

Leer más

1 2 3
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad