La alcaldesa de Tazacorte, la socialista Carmen Acosta, junto al popular Pachi Hernández, (izquierda), el día de la constitución de la nueva corporación. Archivo.
La alcaldesa de Tazacorte, Carmen Acosta, ha manifestado a elapuron.com que la dimisión del vicealcalde y portavoz del PP, Pachi Hernández, supone una gran perdida porque "aparte de un amigo, era una parte muy importante del pacto" pero niega que haya una crisis de gobierno. "El PP tendrá que hacer una reestructuración interna pero este gobierno va a seguir trabajando hasta el final de la legislatura porque somos un equipo de personas que apostamos por el cambio en el municipio", ha dicho Acosta, que señaló que el edil popular y socio de pacto le comunicó su decisión de renunciar a su acta hace un par de días por una cuestión personal que le está afectando a su salud y "respeto su decisión aunque va a ser duro". El PSOE, con cinco concejales, y el PP, con dos, cogobiernan el Ayuntamiento desde el inicio de la legislatura.
La alcaldesa señaló que gobernar en estos momentos de crisis es muy complicado porque hay muchos problemas y porque "no solo nos encontramos un Ayuntamiento derrumbado en lo económico, sino que además hemos tenido que luchar para acabar con malas costumbres y la gente no entiende que no podemos dar trabajo a todo el mundo".
"El día a día es muy difícil y duro, y eso le ha pasado factura a Pachi Hernández, que lo ha dado todo", por lo que pidió que "no se haga leña del árbol caído porque ha trabajado mucho por el municipio y lo va a seguir haciendo desde su puesto en la policía local". "Para mí va a ser muy difícil no contar con él porque es una persona muy templada y quizás yo sea más impulsiva, pero tenemos que seguir luchando por nuestro municipio porque ese es nuestro compromiso con el pueblo", apuntó la alcaldesa.
Pachi Hernández: "No tengo ningún problema con la alcaldesa"
Por su parte, Pachi Hernández, ha querido dejar claro en sus primeras declaraciones públicas hechas a este medio que se marcha porque ha priorizado su salud y a su familia pero no porque tenga problemas con nadie. "No tengo ningún problema con Carmen Acosta, que me ha mostrado su confianza y a la que me une una gran amistad, ni con los demás miembros del grupo de gobierno".
Hernández dijo que "ojalá todos los alcaldes de España fueran como Carmen Acosta y que todos los pactos funcionaran como el de Tazacorte", pero advirtió que "hemos pasado y estamos pasando situaciones delicadas, eso ha afectado a mi salud y por eso he tomado la decisión de dejar el Ayuntamiento, que ha sido dura pero muy meditada".
Pachi Hernández lamenta defraudar a los vecinos con su marcha pero advirtió que "ha sido muy duro porque como policía durante 23 años de servicio nunca tuve ningún problema con nadie y después de que entré en el Ayuntamiento soy muy malo".
"Algunos -dijo- han trasladado la política a lo personal y eso me afecta". "A mí me han llamado gandul, sinvergüenza y ladrón y eso duele", afirmó Hernández que se quejó también de que pese a que el actual grupo de de gobierno lleva gobernando solo un año y nueve meses "nos culpan de que Tazacorte agoniza cuando estamos administrando miseria y pagando deudas por todos lados y recibiendo sentencias judiciales firmes en contra por la nefasta gestión que realizó Unión Bagañeta durante muchos".
El político popular reconoce que "esta situación me ha superado y desbordado, es un querer y no poder", pero volvió a reiterar que "no tengo ningún problema con Carmen Acosta. Hacíamos y hacemos un buen equipo le pese a quien le pese". Pachi Hernández dijo por último que ahora quiere reincorporarse a la policía para seguir trabajando, como lo ha hecho siempre, por su municipio aunque "si no me quieren me iré".
Archivado en:
Últimas noticias
Lo último en blogs
SUCUBO74
A Pachi, decirle desde este medio, que se vaya tranquilo y que sea feliz. Que se vaya con las ideas bien claras, que la gente le quiere, entiende y acepta su decisión.
Que el tiempo transcurrido ejerciendo la política activa, lo veas desde el punto de vista, como una experiencia de aprendizaje, donde te aportaron cosas buenas y malas. Estoy segura que, esto te habrá ayudado a entender, comprender y crecer, aunque, ahora te encuentres derrotado.
Yo, personalmente, te calificaría en tres palabras: esfuerzo, dedicación y respeto.
Eres una persona tenaz, con disciplina y convicción por tu profesión, que sé, que te apasiona. Y, si eso es lo que has decidido, adelante. Un abrazo querido amigo.
Leer más
renato
Ya me extrañaba a mi que la culpa no fuera de UB
Leer más
rex
De momento han caído dos…los que no caen es porque les gusta un buen sueldo bastante alto a final de mes.
Leer más