cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Realizan mejoras en calles, aceras y parques de Tazacorte

  • El Ayuntamiento da respuesta así a las demandas de muchos vecinos

Parque en el barrio de El Puerto, en Tazacorte.

Fruto de las reuniones mantenidas con los vecinos de los distintos barrios de Tazacorte, el Ayuntamiento ha puesto en marcha un plan de actuaciones para mejorar calles, aceras y parques. En concreto, en el Barrio de Marina Alta se han reforzado los servicios de limpieza, se han pintado zonas abandonadas o deterioradas, también se ha procedido a a señalización adecuada para limitar la velocidad en zonas próximas a la plaza y cursado peticiones de mobiliario urbano y de parques.

En la zona del Ranchito se han colocado barandillas en dos calles con escalones y mucha pendiente para poder facilitar la subida y bajada de los vecinos, asimismo se ha procedido a la reparación de escalones que llevaban mucho tiempo en mal estado y colocado luminarias en zonas oscuras de dichas calles.

También en las calles Lomo Blanco y Progreso se está poniendo pavimento antideslizante en las aceras, dado que se han producido caídas y accidentes por la lluvia. En las tareas de acerado se ha aprovechado para sustituir las deterioradas tuberías de agua por unas nuevas así como para arreglar una deficitaria conexión de saneamiento existente en el cruce de ambas calles.

Los parques infantiles del Puerto de Tazacorte se han dotado de nuevos elementos, tanto en el que está en la avenida Marítima como en el Parque Islas Canarias, donde también se ha incrementado el número de bancos.

Por lo que respecta al casco del municipio, se prosigue con el proyecto Tazacorte cota cero, tratando de rebajar el mayor número de aceras y eliminar las barreras arquitectónicas para que las personas con movilidad reducida puedan pasear por el pueblo sin obstáculos.

El concejal de Obras, Gonzalo Pascual, reconoce que aún queda mucho trabajo por hacer pero que "poco a poco se irán acometiendo las mejoras que están pendientes" e insta a los vecinos a que se acerquen al Ayuntamiento o que en las propias asambleas vecinales no reparen en pedir esas obras que les faciliten el día a día. "Pese a que el personal no es el suficiente y los recursos no son los que nos gustaría tener, la prioridad a la hora de invertir son esas pequeñas actuaciones que mejoren la calidad de vida de los vecinos".

Las reuniones con los vecinos seguirán a lo largo de estos meses para conocer de primera línea sus necesidades y propuestas, según informa Gonzalo Pascual.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (14)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad