El Borrachito Fogatero en la plaza de la ermita de Lodero, en Mazo. Archivo.
La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo distribuirá este año 50.000 euros entre las organizaciones que organizan actividades culturales y festivas en la Isla.
Para realizar su reparto, ha creado unas bases reguladoras para la concesión de subvenciones y ayudas para el fomento de la cultura y que tienen por objeto ayudar a sufragar los gastos corrientes ocasionados por la organización o realización de actividades culturales o festivas durante el año 2013.
La consejera del área, María Victoria Hernández, señala que estos 50.000 euros se distribuirán entre las entidades sin ánimo de lucro, ya sean personas jurídico privadas, colectivos ciudadanos o entes sin personalidad propia de los citados en el artículo 11 de la Ley General de Subvenciones, que tengan su domicilio en La Palma y que organicen actividades culturales o festivas en la Isla.
María Victoria Hernández destaca que estas ayudas pretenden contribuir al mantenimiento de algunas de las representaciones culturales y festivas de la Isla, en muchos casos seña de identidad de las tradiciones y costumbres palmeras.
Las subvenciones serán concedidas de acuerdo con los principios del artículo 8.3 de la Ley General de Subvenciones, mediante procedimiento de concurrencia competitiva, y siempre que se presente la solicitud y la documentación exigida en el Registro General del Cabildo Insular o en las oficinas desconcentradas de la Corporación con sede en Los Llanos de Aridane y en San Andrés y Sauces.
La solicitud y toda la información necesaria para concurrir a estas ayudas se encuentran a disposición de los interesados en la página web del Cabildo de La Palma.
La resolución y concesión se practicará previa comparación de las subvenciones solicitadas por los interesados, a fin de establecer una prelación entre las mismas de acuerdo con los criterios objetivos de valoración previstos en las bases.
El órgano colegiado competente para la valoración de las solicitudes realizará propuesta de concesión de subvención, teniendo en cuenta los criterios de importancia, interés o arraigo de las actividades programadas; originalidad y carácter innovador; viabilidad técnica y económica; proyección hacia el exterior, y recuperación o potenciación de valores etnográficos tradicionales. En ningún caso se subvencionará más de un proyecto por solicitante.
Archivado en:
Últimas noticias
Lo último en blogs