El consejero popular asegura que si su grupo estuviera en el Gobierno insular este proyecto ya tendría financiación
Carlos Cabrera, consejero del PP en el Cabildo.
El portavoz adjunto del PP en el Cabildo, Carlos Cabrera, salió al paso de las declaraciones de la primera teniente de alcalde de Santa Cruz de La Palma, Guadalupe González Taño, en relación a la bolsa de aparcamientos de la capital y el intercambiador de guaguas manifestando que “es sorprendente que se haya olvidado que fue consejera del Cabildo y luego presidenta, donde tuvo responsabilidades en este asunto”.
Cabrera explica que el Partido Popular se ha mostrado siempre favorable a la construcción de esta infraestructura de transporte público que lleva aparejada una bolsa de aparcamientos importantes y la creación de una zona de ocio en la entrada sur de la capital. En el año 2005 se llevó a cabo la cesión de los terrenos por parte de esta Administración municipal al Cabildo, “apenas unos días después de ser apartado de la alcaldía lo que evidencia el trabajo que el equipo de gobierno de entonces estuvo realizando”. Añadió que una vez siendo consejero asegura que lideró varias iniciativas como preguntas y mociones sin que haya tenido respuesta satisfactoria por parte de los miembros del gobierno de Coalición Canaria que han sido los responsables de esta área.
El consejero popular también indicó que en el año 2013 surgió “una nueva promesa nacionalista en el Gobierno insular para llevar a cabo la construcción de 300 aparcamientos provisionales en la zona que evidencia nuevamente que no creían en la realización del proyecto del intercambiador”.
“Es inconcebible hacer responsable a otros cuando han pasado más de 11 años de Gobierno nacionalista, tanto con José Luis Perestelo como con González Taño, desde que se disponen de los terrenos y nada se ha hecho al respeto” indica el Consejero.
Cabrera indica además que “los resultados electorales de Guadalupe González Taño al frente de la lista al Ayuntamiento capitalino la han dejado tan noqueada que se le ha olvidado los años de Gobierno insular de Coalición Canaria”. “A muchos también nos hubiera gustado olvidar esos años que han supuesto una verdadera parálisis en el desarrollo socioeconómico insular y su despegue, pero aún conservamos la memoria y padecemos las consecuencias”, añade.
Asegura por último que el Partido Popular es “el único grupo político que ha solicitado tanto en pleno, en reuniones y por escrito la necesidad de llevar a cabo un plan de actuaciones en materia de infraestructura de transportes en la isla en la que se encuadra actuaciones como el intercambiador de Santa Cruz de La Palma, la parada preferente de Puerto Naos o la mejora en la estación de guagua de Los Llanos de Aridane, entre otras”.
En cuanto a los fondos del IGTE, Cabrera lamenta que “González Taño curiosamente se despiste de mencionar que se trata de una financiación de en torno a 160 millones de euros en 10 años que vendrá a Canarias gracias a la condonación llevada a cabo de este impuesto por el Gobierno de Mariano Rajoy. Y que lo que hasta el momento ha hecho el Presidente del Gobierno de Canarias, el nacionalista Fernando Clavijo, es convertir este reparto en un verdadero lío donde nadie sabe a día de hoy qué pasará con estos fondos. La realidad es que desde enero están estos fondos disponibles y en mayo lo único que sabemos es que no hay nada claro”, señala en un comunicado.
El que fuera máximo responsable de Transporte en la pasada legislatura destaca que el proyecto del intercambiado de guaguas de la capital es una de las iniciativas que su grupo político ha planteado como obra a realizar con cargo al IGTE y que hasta la fecha no ha tenido respuesta por el Equipo de Gobierno del Cabildo palmero, PSOE- CC. “Lo que está claro es que si el Partido Popular estuviera en el Gobierno insular esta obra estaría recogida para darle financiación y ahora veremos qué hacen otros, algunos de los cuáles han estado 11 años sin mover un dedo en este asunto”, concluye.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
Martelero
Ni intercambiador, ni estación, ni playa, ni nada.
Pero MacRata, Centro Comercial en zona portuaria, eso sí.
Y todavía me acuerdo de la churrería…
¿Quieren votos? Pues cúrrenselo.
Leer más