Se impartirán tres charlas entre el 25 de mayo y el 8 de junio en la Bibliteca de Teatro Antonio Abdo
El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma inicia el próximo miércoles una nueva edición del seminario formativo “Educar en Familia”, una iniciativa puesta en marcha por la dirección general de Ordenación, Innovación y Promoción Educativa del Gobierno de Canarias con la colaboración del consistorio capitalino a través del área de Servicios Sociales municipal.
El seminario trata de orientar a los padres en métodos y estrategias relacionadas con la educación de los hijos. Consta de tres talleres que se impartirán durante tres miércoles, hasta el día 8 de junio, en horario de 18:00 a 20:00 horas, en la Biblioteca de Teatro Antonio Abdo de Santa Cruz de La Palma (calle Virgen de la Luz, nº8). El plazo de inscripciones permanece abierto a través del teléfono de la Concejalía de Servicios Sociales (922418161/63) o en la propia biblioteca en los días de sesión. Los participantes recibirán un certificado de asistencia.
La sesión inaugural, el miércoles 25, estará dedicada a “El papel de la familia en la educación afectivo-sexual” y será impartida por la psicóloga Lorena Pérez Herrera. Una segunda charla será coordinada por la pedagoga Ana Belén García Sánchez quien tratará el tema “Eduquemos en igualdad”, el día 1 de junio. El ciclo se cierra con una nueva charla a cargo de la psicóloga Lorena Pérez Herrera, en este caso abordando la materia “Educar en el respeto a la diversidad afectivo-sexual”.
La concejal de Bienestar Social e Igualdad de Oportunidades de Santa Cruz de La Palma, Gazmira Rodríguez, señala que “por quinto año el ciclo ‘Educar en Familia’ ofrece una importante oportunidad de formación y orientación para los padres que deben enfrentarse a los retos que supone la educación de los hijos, por lo que animamos a asistir a este seminario”.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
BALADRON
Está muy bien esta iniciativa, lástima que sean pocos los padres que se inscriben en estos cursos.
Tendría que incentivarse la participación en estos cursos y asegurar de algún modo tanto la continuidad de los mismos, como de los asistentes.
Se tendría que promover desde la administración educativa el exigir a los padres del alumnado a seguir algún tipo de formación de forma regular en cada curso en que sus hijos estén escolarizados. Tanto en temas de igualdad, como en técnicas de estudio, pautas educativas en general, etc.
Leer más