El futuro Centro Integrado de Formación Profesional de la isla de La Palma se levantará en una parcela de 11.534,78 metros cuadrados
Celebración del Consejo de Gobierno.
El Consejo de Gobierno autorizó hoy un gasto plurianual de 5.899.505,82 euros, a ejecutar durante el presente ejercicio y los dos próximos, para la construcción de un Centro Integrado de Formación Profesional (CIFP) en Los Llanos de Aridane. La obra cuenta con financiación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER)
El futuro CIFP de Los Llanos de Aridane se levantará en una parcela de 11.534,78 metros cuadrados y se desarrollará en dos niveles escalonados con una superficie total construida de 5.016,86 metros cuadrados. Albergará las familias profesionales de Seguridad y Medio Ambiente, Energía y Agua, Informática y Comunicaciones y Mantenimiento e Instalaciones.
Un Centro Integrado de Formación Profesional es aquel donde se imparte Enseñanza Reglada de Formación Profesional (ciclos formativos de grado medio y superior) y Formación Profesional para el Empleo (certificados de profesionalidad, módulos parciales, entre otros). Además, es el encargado de establecer y coordinar las relaciones con el entorno productivo y empresarial.
El Real Decreto 1558/2005, de 23 de diciembre, regula los requisitos básicos de los Centros Integrados de Formación Profesional (BOE nº. 312 de 30 de diciembre de 2005) y su modificación posterior por medio del Real Decreto 564/2010, de 7 de mayo, (BOE nº. 127 de 25 de mayo de 2010).
La Comunidad Autónoma de Canarias desarrolló el citado Real Decreto y publicó el Decreto 112/1011, de 11 de mayo, por el que se regulan los Centros Integrados de Formación Profesional en la Comunidad Autónoma de Canarias (BOC nº 104 de 26 de mayo de 2011). En él se recogen los requisitos básicos así como sus objetivos.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
Orco
Y el campus de extensión universitaria para cuando?? estos políticos no se dan cuenta del avance que supondría para nuestra sociedad??
Leer más
laverdaduele
lo q viene siendo un centro que te prepara para ir al paro, y 6 millones que se convertirán con suerte en 9
Leer más
McCourt
La creación de estos centros integrados es la muerte de la mayoría de institutos “tradicionales”, efecto acentuado en islas como La Palma, con una geografía tan fragmentada. Institutos con mucho alumnado -cuando les dejaban impartir ciclos- como el de Los Sauces han perdido alumnado dramáticamente. Así, dentro de no mucho desde el Gobierno de Canarias se pedirá cerrarlo. Esa es la trampa de los centros integrados: se hizo con el afán de concentrarlo todo en un únifo edificio-institución de modo que a la larga hiciera morir de “inhanición” a los institutos alejados de núcleos poblacionales. Bien hecho, habéis ganado.
Leer más