Así lo han confirmado fuentes de Costas a este periódico
Playa de Santa Cruz de La Palma, aún sin terminar. Archivo.
Habrá que tener paciencia. Más de la que ha habido hasta ahora con la playa de Santa Cruz de La Palma porque es más que probable que la Administración del Estado no mueva un papel sobre los modificados pendientes hasta que se conforme el nuevo Gobierno tras las elecciones generales del 26 de junio.
Así lo han confirmado fuentes de Costas consultadas por El Apurón, que señalaron que es “muy difícil” que los expedientes que actualmente están pendientes para que pueda concluirse la playa (el refuerzo del espigón norte y la adaptación de los accesos) obtengan el visto bueno mientras haya un Gobierno interino, como el que está en la actualidad.
Es más, indicaron que se agilizarían los trámites si no hubiera cambio en el Ejecutivo tras los comicios generales, pero de producirse una nueva mayoría el retraso sería todavía mayor porque habría que revisar de nuevo todos estos expedientes.
Así se cumplirían los peores pronósticos que ha manejado la Corporación municipal, que ha barajado la hipótesis de la interinidad del Gobienro como un factor determinante en la ralentización de estos expedientes.
Añaden incluso que la presión política que están ejerciendo desde distintas administraciones, el último en hacerlo fue el presidente del Gobierno canario, Fernando Clavijo, con la ministra de Fomento -Ministerio que tiene que asumir la reforma del espigón- “es muy probable que a estas alturas no tenga resultado”.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
GALVA
O el proximo apurado…
Tu tranki;que esto va al ritmo burocrático adecuado……
Leer más
micaela
Ah… Y el gobierno actual no puede tomar estas decisiones? Y entonces para qué está? Y si en las nuevas elecciones tampoco se puede formar un gobierno seguirá paralizado el país? Pues vaya con el gobierno… Que dejen a los técnicos trabajar y los ministros y demás cortesanos se queden en sus casas y nos ahorramos el dinero de sus sueldos.
Leer más
apurando
Ah , ¿Es el gobierno del PP el responsable de los retrasos en la playa? ¡Porca miseria!
Leer más