En total se pondrán trece, en representación de los distintos barrios del municipio
Los arcos del Corpus de Mazo se empiezan a levantar.
Villa de Mazo ha iniciado este martes la cuenta atrás para la celebración del Corpus Christi 2016 con la colocación de los primeros arcos que este jueves jalonarán el camino de la solemne procesión del Santísimo.
La jornada ha arrancado con el montaje del arco de Tigalate, en el que participan, junto a los vecinos del barrio, los técnicos municipales. Le ha seguido la colocación del arco de Montes de Luna y, a lo largo de la jornada, se espera plantar también los de Malpaíses, Monte Pueblo y Monte.
Para mañana miércoles está prevista la instalación del resto de arcos hasta sumar los trece que representan a los distintos barrios del municipio, así como la realización de los tradicionales pasillos, alfombra y el tapiz.
En los últimos años el proceso de montaje de los arcos, que requiere horas de trabajo, se ha convertido en un espectáculo en sí mismo y congrega a muchos curiosos que acuden a ver cómo se elevan hacia el cielo estas obras de arte efímero.
La complejidad y la altura de los arcos diseñados y confeccionados por los vecinos del municipio es tal que requieren un importante despliegue de medios para su montaje y este debe adelantarse a los días previos, para que en la mañana del Corpus todo esté listo para celebrar la fiesta más señalada de Villa de Mazo, declarada de Interés Turístico Nacional.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
PedroLuis
Un año más resucita el milagro del Corpus. La fiesta de Villa de Mazo, de sus vecinos y de todos los que acuden a compartir con ellos religión, arte y sacrificio. Porque el Corpus exige a los vecinos mucho sacrificio para convertirlo en realidad. Un sacrificio que conlleva compromiso, solidaridad, esfuerzo, convivencia…hasta poder contemplar con satisfacción la singular muestra de las calles engalanadas. Nos vemos en Las Calzadas.
Leer más