Destinará, a propuesta de IUC, una parte del dinero a pagar la deuda pendiente a los bancos que en dos años se pondría a cero
Mariano Hernández Zapata.
El Gobierno local de Los Llanos ha buscado el consenso con la oposición para invertir el remanente de tesorería, en total 1,8 millones de euros de los que inicialmente se van a gastar 1,3 millones, en distintas actuaciones de interés para el municipio.
Entre las propuestas realizadas por los grupos de la oposición, el primer teniente de alcalde, Mariano Hernández Zapata, destaca la planteada por IUC relativa a que se pague la deuda que falta a los bancos en dos años, por lo que “en este ejercicio se va a amortizar con remanente más de 700.000 euros de deuda bancaria”, y después se pretenden ejecutar diferentes proyectos de asfaltado, agua, y alumbrado en distintas zonas de la localidad
En concreto, indicó que se van a realizar actuaciones en el Camino Rodrigo, Camino El Retamar, Camino Cruz y Camino de las Angustias, que incluyen el asfaltado, sustitución del servicio de abastecimiento de agua, saneamiento y alumbrado. Se han quedado fuera la mejora de los algunos caminos y los proyectos de alumbrado que se ejecutarán con los 500.000 euros que quedan pendientes del remanente. La idea es que esta segunda fase se pueda aprobar en pleno en el mes de julio una vez que estén hechos los proyectos, explicó el concejal.
Hernández Zapata espera contar con el apoyo de todos los grupos para aprobar el gasto de esta primera fase del remanente que se lleva a pleno a primera hora de este viernes, dado el trabajo conjunto que se ha llevado a cabo.
Otro aspecto que destacó es que si en el próximo ejercicio el ayuntamiento vuelve a tener remanente y se destina una parte al pago de la deuda, el consistorio se pondrá a cero con los bancos, lo que sin duda será una buena noticia, afirmó Zapata.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
Trimar
Fuerte chico guapo
Leer más