cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad
Mazo

Preocupa la situación de Los Morenos, una infraestructura prioritaria en la que no se puede actuar

El PP ha solicitado una comisión para que se explique política y técnicamente la situación de esta instalación

El portavoz adjunto del PP en el Cabildo, Carlos Cabrera.

El portavoz adjunto del Grupo Popular en el Cabildo de La Palma, Carlos Cabrera, ha solicitado una comisión para que se explique política y técnicamente en qué situación se encuentra el Complejo Medioambiental de Los Morenos, porque es una infraestructura prioritaria para La Palma en la que en estos momentos no se puede actuar. “No estamos hablando solamente del hecho de contar con una nueva celda, que de todos es sabido que es necesaria, sino que no se puede llevar a cabo ninguna actuación y de ser así requiere de una explicación urgente”, ha manifestado.

Cabrera señala que pese a las múltiples advertencias del PP, los peores presagios se han hecho realidad y “nos encontramos con un complejo que más que reciclar lo que hace es depositar basura”. “Ahora todos los palmeros estamos pagando el regalo envenenada que nos hizo el Gobierno de Canarias cuando nos cedió unas instalaciones muy deficitarias, asegura, para añadir que “ésta es la herencia de la gestión de CC en la Isla que sin ni siquiera levantar la voz asumió lo que su partido le decía desde Tenerife sin importarle el futuro de La Palma”.

Con respecto a la sentencia del Tribunal Supremo que anula la autorización ambiental de esta infraestructura, Cabrera sostiene que se trata de un asunto muy delicado y que es ilógico que el Gobierno no haya dado explicaciones de los pasos que pretende llevar a cabo y como piensa ejecutar la misma. “No estamos ante un tema baladí, se trata de cumplir una sentencia y no podemos ni debemos mirar para otro lago sino ser ejemplarizantes como administración”

El portavoz adjunto denuncia además que la recogida selectiva de cartón, papel y vidrio está generando quejas tanto de los propios ayuntamientos como de los usuarios. En este caso, indica que no se está actuando de manera normalizada y que en muchos casos hay demandas para que se proceda a su retirada. Cabrera explica que si bien es cierto que hay discrepancias entre el Gobierno insular y la empresa sobre unas cláusulas administrativas del contrato, no debe esta situación alterar el servicio de esta forma.

“Nos encontramos con que la situación de los residuos en la Isla es preocupante en su conjunto y ante la desidia de socialistas y nacionalistas hace falta liderazgo para fijar una hoja de ruta que solvente esta realidad”, afirma.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad