cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Tazacorte

Antonio Rocha abandona el PP por no sentirse apoyado por su partido

La decisión ha cogido por sorpresa a la dirección del PP en La Palma y el edil habla en un comunicado de haber recibido amenazas y presiones

El hasta ahora concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Tazacorte, Antonio Rocha Quintero, se ha dado de baja como militante de esta formación política, lo que ha comunicado vía burofax, y si bien inicialmente fuentes populares informaron de que también había renunciado a su acta como concejal, no es así ya que el propio Rocha ha asegurado en un comunicado que no dejará el consistorio y que pasará a formar parte del grupo de no adscritos. Al parecer, su decisión de dejar el PP está motivada porque no se ha sentido respaldado en su labor de oposición en el Ayuntamiento desde su propia formación política, aunque también habla de que ha recibido “presiones y amenazas” sin especificar de dónde proceden las mismas.

La decisión “irrevocable” de Rocha ha cogido por sorpresa a los miembros de la dirección de este partido en la isla de La Palma, que no entienden los motivos de la misma ni las “formas” del concejal. Antonio Rocha fue concejal de Urbanismo el pasado mandato en el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane y encabezó la candidatura por el PP en el municipio bagañete en los comicios pasados.

Antonio Rocha dice en un comunicado hecho público que “en este año como concejal en la oposición en Tazacorte, he intentado dar a conocer acciones que a mi juicio perjudican el interés general, he actuado con sinceridad, contando siempre la verdad y manteniendo mi integridad como persona por encima de todo, esta vez, incluso por encima del partido. Durante este tiempo he plantado cara a quien a correspondido en cada momento, no soporto las injusticias ni las malas formas de hacer política. A cambio, lo que he recibido son amenazas a mi familia, a mis allegados y a mí mismo. Han habido presiones para que calle mi boca, yo otra cosa no tengo, pero dignidad, creo que la suficiente para poder tomar esta decisión”.

“Mi acta no la dejaré, añade- seguiré siendo concejal en el grupo de los no adscritos en el Ayuntamiento de la Villa y Puerto de Tazacorte, todo esto ocurre porque hay personas, familias y políticos que no quieren que esté aquí, aquí molesto, a unos y a otros. No se cuántas veces he escuchado mensajes de amenazas y hay gente con la que no se debe negociar, en política no vale todo, para mí los problemas y discrepancias políticas no se resuelven en una comida; para mí, la política requiere firmeza y convicción para tomar decisiones difíciles contra quien haya que tomarlas, sea quien sea, porque lo verdaderamente importante es el interés general y no el particular. Seguiré trabajando desde donde los más de 400 vecinos de Tazacorte me pusieron en las pasadas elecciones, seguiré pidiendo la documentación necesaria para denunciar en fiscalía lo que estime oportuno, esta vez lo haré solo, sin presiones partidistas y como Antonio Rocha, porque por encima de todo, de las amenazas, de las presiones y de las ideologías políticas está mi reputación y mi dignidad como profesional y como persona, y eso a día de hoy, puedo decir alto y claro que no depende de nada ni de nadie”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (8)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad