cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Los Llanos de Aridane

Las obras de Puerto Naos estarán terminadas antes del verano

  • Hernández Bento visitó los trabajos que transformarán la imagen de la zona

Visita de las autoridades a las obras de la Avenida de Puerto Naos, que estarán terminadas antes del verano.

La delegada del Gobierno en Canarias, María del Carmen Hernández Bento, ha anunciado que las obras de mejora que están haciendo en la Avenida de Puerto de Naos, y que ejecuta la empresa Tragsa, estarán terminadas antes del verano. La delegada estuvo acompañada por la presidenta del Cabildo, Guadalupe González Taño, y la alcaldesa de Los Llanos de Aridane, Noelia García, además de por otras autoridades insulares y locales. Las obras en ejecución transformarán la estética de uno de los principales núcleos turísticos de la Isla Bonita.

Hernández Bento recordó que esta obra, que es importantísima para mejorar la calidad y la atención a los turistas, está enmarcada dentro del convenio que financia Turespaña, el Ministerio de Industria y Turismo, con 70 millones, y que si bien en un principio no estaba contemplada, se introdujo una addenda por importe de 700.000 euros. El problema que se plantea, según dijo la delegada, es que la obra se licita por 1,2 millones por lo que "es importante que se firme una nueva addenda que garantice la financiación por el total" y que para va a insistir en ello para que se haga cuanto antes.

Hernández Bento felicitó a Tragsa que "ha puesto todo el cariño que merecía esta obra", indicando en que "al final yo creo que será posible que antes del verano la podamos disfrutar todos".

La alcaldesa, Noelia García, por su parte dijo que esta es una obra fundamental no solo para el municipio sino para toda la comarca oeste y "lo que esperamos es que ya antes del verano ya pueda estar siendo utilizada por todos aquellos que quieran visitarnos y disfrutar de su tiempo en este lugar". Añadiendo que "esta es la primera parte, es un cambio importante de lo que es la imagen del núcleo de Puerto Naos pero tenemos que seguir trabajando y que sea un referente. Nos queda mucho trabajo porque desde hace 30 años ha estado dejado de la mano de dios y no podemos permitir que con el clima y el paisaje que tenemos y las infraestructuras que podemos tener no las hagamos". Por lo que exigió que se firme cuanto antes la addenda que garantice la financiación ya comprometida.

La presidenta del Cabildo, Guadalupe González Taño, puso el acento en que "esta es una obra en la que ha sido fundamental la colaboración entre las administraciones, por su puesto la financiación del Ministerio, pero también del Gobierno de Canarias y del Cabildo que seleccionó esta obra como prioritaria y que ha aportado parte de los fondos".

Asimismo, la presidenta también destacó el trabajo de Tragsa que "ha sido fundamental para esta obra que tiene un presupuesto mucho más reducido por los recortes que se produjeron pero que ha podido salir adelante y que por fin está Avenida, que era muy necesaria para el desarrollo turístico de la Isla, pueda ser una realidad a principios del verano y podamos contar con un espacio en condiciones óptimas para el disfrute de las personas que residen en Puerto Naos y de los miles de turistas que visitan esta zona".

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (13)

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad