cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Los Llanos

Lorena Hernández lamenta el uso partidista al que CC somete la política municipal en materia de limpieza

La concejal de Recursos Humanos afirma que los nacionalistas faltan a la verdad respecto a las contrataciones y las listas de reserva de personal de limpieza

Lorena Hernández Labrador, diputada y concejal.

La concejal responsable de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, Lorena Hernández Labrador, desmiente las informaciones en las que CC acusa al Grupo de Gobierno de “falta de interés y de jugar con la ilusión de la gente”. La edil lamenta el “uso partidista” al que Coalición Canaria y, en particular su portavoz, Pío Lorenzo “está sometiendo la política municipal en estos días previos a las elecciones nacionales, probablemente con la única intención de rascar votos a toda costa, olvidando que en política no todo vale”.

Lorena Hernández invitó al portavoz de CC a explicar la realidad de la situación en la que se encuentran las listas de reserva constituidas tras la convocatoria de oposiciones para dotar al servicio municipal de limpieza de personal laboral con criterios objetivos y transparentes. En este sentido, refrescó la memoria del portavoz de CC afirmando que “las bases que hoy califica como erróneas, fueron enviadas el 25 de febrero de 2015 a Función Pública, bajo el gobierno de CC y PSOE con el fin de regular el proceso de configuración de una lista de reserva de personal de limpieza para prestar servicios en el Ayuntamiento en régimen laboral temporal con una vigencia de dos años”.

“Un proceso que heredamos de la pasada legislatura -añade Hernández Labrador- y que, tras la toma de posesión, retomamos instando al Gobierno de Canarias a que emitiera la respuesta necesaria para convocar el concurso oposición a la mayor brevedad posible”.

Lorena Hernández afirma que Pío Lorenzo “falta a la verdad” cuando manifiesta que el Grupo de Gobierno contrató a las personas que actualmente están desempeñando labores en el servicio municipal de limpieza y a las que ahora se pretende despedir. Trabajadoras que comenzaron, “casualmente a trabajar en el Ayuntamiento en el verano de 2014, mientras gobernaba CC con el PSOE y cuyos contratos no sólo no hemos rescindido, sino que han sido renovados por el Grupo de Gobierno del PP ante la imposibilidad de llevar a cabo nuevas contrataciones hasta que no esté constituida la mencionada lista de reserva”.

Agrega que “el portavoz de CC vuelve nuevamente a faltar a la verdad cuando señala que se ha paralizado la contratación de personal para el desempeño de labores de limpieza en los espacios y edificios públicos del municipio porque no sólo no se han paralizado sino que, en los próximos días, se incorporarán las cuatro primeras personas que la Ley nos permite contratar y que pasarán a formar parte del servicio municipal de limpieza”.

Un conjunto de hechos de los que, según Lorena Hernández, son “plenamente conscientes y conocedores” los representantes de CC y el resto de grupos políticos, a los que se informó la pasada semana de la situación y se puso a disposición la carta enviada desde el Gobierno de Canarias.

Por todo ello, y reconociendo que el Ayuntamiento se ve obligado a cumplir con las indicaciones que tanto la normativa estatal como canaria recomiendan en materia de contrataciones, Lorena Hernández recomienda a Pío Lorenzo que “deje a un lado la demagogia y el uso partidista que está haciendo de la vida municipal en este asunto porque como bien sabe, el Ayuntamiento está obligado a cumplir la normativa independientemente del partido político que gobierne”.

La edil afirma que la “única y verdadera intención del Partido Popular desde un primer momento ha sido la de proporcionar un marco regulador al proceso, para facilitar el acceso al empleo público en igualdad de condiciones a todos los aridanenses y desempleados interesados en concurrir a un puesto de trabajo en un procedimiento en el que más allá de otras cuestiones se valoran los conocimientos y los méritos de todos los aspirantes”.

Lorena Hernández garantiza que por parte del Grupo de Gobierno “no hay ninguna voluntad de traicionar confianzas o de jugar ni con nada ni con nadie, y mucho menos con la ilusión y las expectativas de las personas, a las que tenemos y debemos un profundo respeto”.

La concejal de Recursos Humanos apunta que “quienes parece que sí quieren jugar con las expectativas de los aspirantes son quienes conociendo la realidad, siendo además los responsables de la política actual de recursos humanos que tiene el Ayuntamiento y de no convocar durante muchos años unas pruebas objetivas que facilitaran el acceso a un puesto de trabajo en el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane pretendan encima, a día de hoy, continuar tergiversando la realidad y confundiendo a los vecinos que se inscribieron en las pruebas selectivas con informaciones que por encima de todo, faltan a la verdad”. Algo que, a juicio de la edil, “sí que resulta completamente inadmisible”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (3)

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad