Francisco Paz (PSOE) es quien marcó una brecha mayor, de 2,2 puntos, que en votos equivale a 614 papeletas más que la formación socialista al Congreso
Un ciudadano en el momento de ejercer su derecho al voto.
De un análisis de los resultados obtenidos en La Palma en las elecciones generales de ayer domingo, cabe deducir que los candidatos al Senado, donde se vota a la persona, aportan un plus electoral a los partidos tradicionales, mientras que no sucede lo mismo en el caso de los emergentes, donde sus candidatos obtienen peores datos que al Congreso.
Así en el caso del Partido Popular, el Partido Socialista y Coalición Canaria, los candidatos al Senado obtuvieron resultados por encima que estas mismas formaciones al Parlamento de España.
Francisco Paz (PSOE) es quien marcó una brecha mayor, de 2,2 puntos, que en votos equivale a 614 papeletas más que la formación socialista al Congreso. Le sigue Marcos Lorenzo (CC), en votos, que logra sumar 344 más, aunque el porcentaje de apoyo que crece (1,15%) es algo inferior al del candidato del PP, Mariano Hernández, que suma 1,5 puntos, que traducido en papeletas son 195 más.
En el caso de los partidos llamados emergentes, como Podemos y Ciudadanos, la cuenta es la contraria. La formación que lidera Pablo Iglesias consiguió repetir como tercer partido al Congreso, con 5.522 votos, mientras que al Senado, con Juan Carlos Pérez Brito de candidato, fue la cuarta con 4.532 votos, bajando algo más de dos puntos.
En el caso de la formación naranja, logró 4.325 votos al Congreso y al senado, con María Cobiella de candidata, logró 2.969 papeletas, es decir, 2,8 puntos de diferencia.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs