Frente litoral de Santa Cruz de La Palma.
El alcalde Santa Cruz de La Palma, Sergio Matos, pide al Estado que adjudique cuanto antes las obras de saneamiento de la capital para que la playa no se siga retrasando aún más. Estos trabajos son complementarios a los de la playa, cuya finalización estaba prevista para este verano pero por distintos motivos no estará acabada hasta marzo o abril de próximo año.
Matos recordó que si bien es verdad que en principio la financiación, de 2 millones de euros, correspondía al Gobierno canario, va a ser el Gobierno central quien aporte el dinero y que por eso lo importante ahora es que se contrate con urgencia el saneamiento para que las obras no se dilaten en el tiempo y la playa sea pronto una realidad.
En principio se anunció que las obras de saneamiento se iban a empezar después de navidades, pero pasaron los carnavales, semana santa y la realidad es que de momento el Ayuntamiento no tiene conformación oficial ni de la adjudicación ni de la fecha de inicio de los trabajos que son necesarios para la culminación de la playa.
Como se recordará esta actuación en su momento puso en peligro la continuidad de la playa, de más de 23 millones de euros, porque la Consejería de Agricultura regional se negó a financiarla debido a los recortes estatales en el Convenio de Obras Hidráulicas. Lo que motivó que el Gobierno central haya asumido su financiación para evitar paralizar un proyecto que transformará el frente marítimo de la capital.
A petición de los comerciantes, el Ayuntamiento ha habilitado aparcamientos provisionales en el carril derecho de la Avenida Marítima mientras no empiecen los trabajos de saneamiento, para aliviar algo la situación de los comercios de la zona. Dicen que se han visto muy castigados desde que se inició la construcción de la playa por la supresión de los aparcamientos de los terrenos ganados al mar.
Archivado en:
Últimas noticias
Lo último en blogs
FrodoBorbon
¿de qué me suena esto?
A ver: Auditorio de Tenerife. Presupuesto inicial: 4.000 millones de pesetas. Retrasos y al final: 14.000 millonazos que costó.
Obras que se retrasan, se encarecen, álguien se enriquece por ahí….
Vamos a ver los 25 millonazos de euros a cuánto va a ascender la cifra final.
Cuando te la meten doblada una vez, te equivocaste.
Cuando te la meten doblada por segunda vez, es que eres tonto.
¿a quién van a engañar ahora?
Leer más
sensato
Pintao no solo el diputado y senadora palmeros, sino también la pasividad de un alcalde que lo que mejor se le da es hacerse fotos y salir constantemente en medios (como este). Y luego nos piden que nos apretemos el cinturón y que colaboremos.
Leer más
colmilloamarillo
YO NO ENTIENDO UNA COSA , SI YO QUIERO HABRIR UNA PISTA O HACER UNA GBRA Y ME TROPIEZO CON TUBOS O LO QUE SEA , SOI YO EL QUE TENGO QUE CORER CON LOS GASTOS, NO PLANEARON LA PLAYA , NO VIERON EL TEMA DEL SANEAMIENTO , EL POR QUE AHORA RUEDA TU ESTO , PARA YO PASAR
Leer más
platano007
Una playa artificial en medio de una ciudad patas arriba. una playa artificial que con el paso de los años se llenará de basura y el agua se parecerá a Las Teresitas, una autñentica porquería urbana. Tiempo al tiempo.
Leer más
Eulogio
El mago (según los capitalinos) cuando va a hacer una casa; lo primero que hace es el poso negro y buscar donde aparcar.
Y en la ciudad lo hacen al contrario, es decir, primero la obra después buscan solucionar las aguas fecales y donde aparcar.
¿Quiénes son los magos?
Leer más
Pintao
El tremendo handicap que representan las obras de la playa con la ciudad patas arriba, con el consiguiente perjuicio para el comercio interior y por lo tanto para la vida diaria de sus habitante, no entiendo como algo tan de sentido común como las obras auxiliares de saneamiento no estén en marcha dando lugar a que se retrase el proyecto por otro año.
Quién es el Estado?. Naturalmente algún Ministerio donde manda naturalmente el PP.
Supongo que el Ministerio de Costas y Medio Ambiente.
Que hacen los Diputados y Senadores palmeros que tan eficientes son en decir obviedades y criticar simplezas y que además dan a entender que se toman tan en serio sus roles. Ya podrían convencer al ministro de turno de que no nos retrase la obra que en ello nos va el resuello.
Leer más