cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Deportes
Publicidad

Más de 350 niños participan en el programa 'Los Llanos es Deporte en Verano'

El Ayuntamiento promueve un total de seis campus deportivos para los meses de julio y agosto

Actividades deportivas en Los Llanos.

Más de 350 niños con edades comprendidas entre los 4 y 17 años participan del programa ‘Los Llanos es Deporte en Verano’, impulsado por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane y que comprende un total de 6 campus deportivos que se celebrarán durante los meses de julio y agosto en colaboración con los diferentes clubes del municipio.

La concejal responsable del área, Lorena Hernández Labrador, destacó que el objetivo del Ayuntamiento es el de “consolidar bien de forma directa o indirecta mediante colaboraciones con las entidades deportivas y promotoras de los campus una oferta diferenciada en torno a las diferentes disciplinas deportiva”.

Al respecto valoró la “contribución progresiva que ello genera a la hora de consolidar nuestro municipio como uno de los grandes referentes deportivos de La Palma y cuna de destacadas figuras del mundo del deporte que han llevado a lo más alto el prestigio de su tierra natal mucho más allá de las fronteras del Archipiélago, donde han logrado conquistar pódium a nivel nacional e internacional”.

Un conjunto de factores que llevan a la concejalía a renovar continuamente su compromiso con la promoción deportiva a nivel local y a suscribir nuevos acuerdos que faciliten la formación y especialización de la cantera local, aprovechando además la temporada de verano y las vacaciones escolares para impulsar un conjunto de iniciativas deportivas que, en el formato de campus, faciliten la conciliación de la vida familiar y laboral y una oportunidad privilegiada de adquirir nuevos conocimientos deportivos a partir del juego y el trabajo en equipo.

Amplia oferta

Los Llanos se mueve en verano es uno de los grandes clásicos de la temporada estival. Un campus multidisciplinar que permite a los más pequeños la posibilidad de compartir experiencias divertidas en torno al polideporte, la convivencia y el desarrollo de habilidades y valores de gran utilidad para su desarrollo personal y colectivo. Aunque para el mes de agosto aún quedan algunas plazas libres, el campus con un techo de inscripción de 120 niños colgó el cartel de completo a pocos días de hacer público el período de matrícula, lo que deja constancia, a juicio de Hernández Labrador, de la importancia de impulsar iniciativas de esta naturaleza que conjugan el deporte con las actividades acuáticas y musicales, excursiones, manualidades y muchas horas de diversión.

Además de este campus, la Concejalía de Deportes colabora estrechamente con diferentes entidades deportivas que a lo largo del verano ofertan acciones directamente orientadas a la especialización. Es el caso del Campus de Gimnasia Rítmica del Club Orisela de Los Llanos que se imparte en el Pabellón Severo Rodríguez y en el que, a lo largo del mes de julio, participan más de 60 gimnastas de diferentes categorías y especialidades, todas ellas bajo la experta dirección del cuerpo técnico y de la entrenadora nacional, Gloria Cáceres.

A ellos se suman el Campus de Judo que se imparte en las instalaciones deportivas municipales el Club de Judo Shunen en estrecha colaboración con el Ayuntamiento y en el que participan una treintena de niños o la Escuela de Verano de Baloncesto, en la que también participan más de 30 niños, y que ofrece igualmente a los pequeños y amantes de esta disciplina deportiva la oportunidad de aprovechar las mañanas del mes de julio para practicar su deporte favorito y adquirir nuevas técnicas y conocimientos.

Como en años anteriores, el Ayuntamiento ha colaborado con la Asociación Amodo5 para poner en marcha el Campus de Fútbol UD Las Palmas en el estadio municipal Aceró. Una semana intensiva de aprendizaje, habilidades individuales y colectivas, así como valores y aptitudes de la que están disfrutando más de 70 niños procedentes de diferentes municipios de la Isla.

Tras años de ausencia y muchos esfuerzos, el Ayuntamiento de Los Llanos completa la oferta deportiva del verano con el Campus de Lucha que, entre el 18 y el 24 de julio y gracias al convenio de colaboración suscrito entre la corporación municipal, la Fundación CajaCanarias y la Federación Insular otorga a este deporte vernáculo el protagonismo que merece.

Para participar en cualquier de los campus, los interesados pueden contactar directamente con la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane donde podrán cumplimentar la inscripción en cualquiera de los campus en curso y que actualmente cuenten con plazas disponibles.

Gala homenaje

La concejal de Deportes valoró la puesta en marcha de este programa que un año más ha puesto de manifiesto el importancia de apoyar a las jóvenes promesas del deporte porque “ellos son la mejor baza con la que contamos para promover la vida saludable y contribuir de una u otra manera a apoyar la práctica deportiva entre los más jóvenes y futuras promesas del deporte aridanense”.

En este sentido, recordó que “sin ir más lejos, hace apenas una semana y en el marco de la Gala del Deporte celebrada en la Plaza de España de Los Llanos de Aridane tuvimos la oportunidad de rendir nuestro particular reconocimiento y gratitud a todos aquellos deportistas locales que a lo largo del año han logrado subirse al pódium tanto a nivel regional como nacional e internacional”.

Una ceremonia en la que se otorgaron cinco premios especiales a la Asociación Deportiva sin ánimo de lucro Amodo5, a Alfonso Montesdeoca por su documental La Palma Isla Azul, a Jorge Luis González por sus más de 35 años de trayectoria radiofónica y profesional vinculado al mundo del deporte, al Club Isla Bonita Ajedrez por hacer accesible el deporte a los discapacitados y a los miembros de la Tercera Edad y a Raquel Padrón, la única mujer entrenadora de un equipo senior autonómico por su aportación al baloncesto en un banquillo siempre ocupado en Canarias por hombres.

Asimismo, durante el transcurso de la Gala el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane brindó un sentido homenaje al fallecido Cristóbal Mendoza por su destacada trayectoria en el mundo del baloncesto y su calidad no solo profesional como jugador, entrenador y directivo del Club Baloncesto Aridane, sino por su carisma y calidad humana, así como por su capacidad para contagiar la pasión por el baloncesto entre todos y cada uno de los miembros del club, desde los más pequeños hasta los mayores. Todo un ejemplo de humildad y entrega que deja una huella imborrable en la historia local del baloncesto aridanense y, por extensión, de La Palma.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad