Esta iniciativa se desarrolla en las Islas desde la década delos 90
Lo niños saharauis en el Cabildo.
El vicepresidente del Cabildo de La Palma, José Luis Perestelo, y los consejeros Jorge González y Gonzalo Pascual recibieron en la mañana de hoy a los 20 niños saharauis que pasarán dos meses en la Isla junto a familias palmeras que los acogen dentro del proyecto Vacaciones en paz, que impulsa la Asociación Amigos del Pueblo Saharaui.
Se trata de una iniciativa que lleva desarrollándose en el Archipiélago desde la década de los noventa y que tiene como principal objetivo que los menores que participan en el programa, niños y niñas de entre 9 y 12 años que provienen de campos de refugiados, puedan disfrutar de unas vacaciones en Canarias junto a familias de acogida.
La coordinadora de la Asociación en La Palma, Celia Fernández, explicó que con este proyecto se da prioridad a la salud de los pequeños, además de hacer visible la situación del pueblo saharaui.
Desde la Asociación se ha agradecido a la Corporación insular la subvención que se ha destinado a esta iniciativa y que permite que, año tras año, estos niños puedan disfrutar de un verano en un entorno más amable.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs