La Concejalía de Aguas ha incorporado paneles de medición y control de hipoclorito en la red municipal de depósitos de almacenamiento de agua destinada al consumo humano
Imagen de uno de los cloradores instalados recientemente en Los Llanos.
El Grupo de Gobierno del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, a través de la Concejalía de Aguas, ha puesto en marcha un conjunto de iniciativas orientadas a mejorar la calidad del agua potable que actualmente ofrece el servicio público de abastecimiento de la corporación municipal aridanense. Una actuación que permitirá la instalación de paneles automáticos de medición y regulación de los niveles de hipoclorito sódico, un derivado del cloro que se utiliza en la desinfección del agua destinada al consumo humano.
El concejal responsable del área, Mariano Hernández, destacó que en las últimas semanas se están desarrollando labores relacionadas con la puesta en funcionamiento y mantenimiento preventivo de los mencionados paneles en los depósitos de Hermosilla, Fátima y El Hoyo a los que se han sumado cuatro nuevos sistemas en otros puntos para garantizar la calidad del suministro en el conjunto del municipio aridanense.
Una operación que, hasta el momento, realizaban los operarios municipales de forma sistemática y artesanal y que, tras la puesta en funcionamiento de los paneles, podría sustituirse por sistemas mucho más modernos que permitan el control incluso telemático de los niveles de cloro que registra el agua en todos y cada uno de los depósitos de almacenamiento, así como la medición de otros indicadores de calidad.
El edil explicó que algunos de estos paneles se encontraban en un almacén municipal pendiente de instalación, al parecer desde hace algo más de 10 años por lo que se ha podido constatar. Una vez descubiertos, y tras comprobar su correcto funcionamiento, se dieron las indicaciones oportunas para su colocación en los depósitos de Pino Santiago 1 y Pino Santiago 2, así como en el de Tajuya, completando con ello las de mejora en la red municipal.
De esta manera, cada uno de los depósitos contaría con una medición de valores en los dos vasos de almacenamiento con los que cuenta cada uno de ellos, midiendo exactamente la concentración de hipoclorito de forma individual y pudiendo instalar una bomba de recirculación en el segundo vaso para regular periódicamente y de forma automática los niveles correctos, sin excesos ni defectos garantizando con ello la calidad óptima del suministro de agua.
“Un avance significativo en lo que a los protocolos de actuación que se estaban llevando a cabo hasta el momento, añadió el edil “y que revertirá directamente en la mejora de la calidad del suministro de agua pública que actualmente llega hasta todos y cada uno de los hogares de Los Llanos de Aridane conectados a la red de abasto”.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
Pnaos
Medidores de hipoclorito, deberían tener instalado y que no sea eso noticia … que por otro lado, el coste de los mismos son unos pocos de cientos de euros.
La noticia debería ir infatizada, a la no existencia de medidores .
Leer más
Pimpollo
Jajaja menuda chapuza de cuadro, quien sería el fenómeno que lo hizo, vamos un niño de primari a lo hace 100 veces mejor. Apuesto lo que sea que eso no funciona, solo hay que ver los cables.. A lo mejor costó mas de 2 millones de euros. Puagggg
Leer más
MIRMILLON
¿Y ya pagaron los tres millones que le debían al Cabildo por el agua cobrada a los usuarios?
Leer más