Su objetivo es empezar los trabajos del que será el primer hotel en un faro de España en octubre o noviembre
El faro de Barlovento se convertirá en un pequeño hotel de alto standing para turistas de poder adquisitivo alto.
Los inversores alemanes que van a convertir el Faro de Punta Cumplida de Barlovento en un pequeño hotel de alto standing con capacidad para doce camas, quieren empezar las obras en octubre o noviembre de este año siempre y cuando el Gobierno en funciones, y más concretamente el Ministerio de Fomento, apruebe el expediente del mismo que ya tiene el visto bueno de Costas y de la Autoridad Portuaria.
Si todo sale bien sería el primer hotel que se haga en un faro en España, toda una apuesta del grupo empresarial alemán cuyos representantes estuvieron la semana pasada en el municipio norteño. “Los inversores, aseguró el alcalde, Jacob Qadri, están muy emocionados con el proyecto cuya tramitación ha sido lenta porque es el primero que se hace y no hay ningún modelo a seguir”.
El coste de la inversión a realizar rondará el millón de euros y el grupo empresarial ya tiene garantizado el 98% de ocupación de los dos primeros años, para esas doce camas con las que va a contar el hotel.
Otro dato importante a destacar es que los promotores ya se han puesto en contacto con empresas del municipio para realizar las obras de reforma y mejora que permitirán adecuar las instalaciones y convertirlas en un pequeño hotel, también con restaurantes que ofrezcan el servicio de catering porque el establecimiento solo contará con un sistema de alojamiento y desayuno. El hotel tendrá un pequeño office y la idea que tiene el grupo empresarial es llegar a un acuerdo con un bar o un restaurante del municipio para servir todos los días productos de la zona al cliente, de modo que cuando se despierte y abra la puerta se encuentre con una cesta con fruta fresca, pan, embutidos, etc. El resto de comidas los usuarios de este hotel las tendrán que hacer fuera, de lo que se beneficiarán los negocios de restauración de la zona.
Qadri consideró que “en la situación actual en la que no hay posibilidades de hacer grandes inversiones turísticas ni grandes hoteles, estas pequeñas actuaciones son importantes y permitirán que Barlovento tenga la mayor carga alojativa de la comarca porque este sería el segundo hotel del municipio, a lo que hay que sumar el parque recreativo de La Laguna, que tiene una capacidad amplia de alojamientos, y una red de pequeños apartamentos, y eso para nosotros es importante”.
La empresa alemana no descarta hacer otras inversiones en el municipio aunque ahora su prioridad es hacer realidad este hotel, que marcará un hito porque será el primero que se haga en un faro en el país.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
bajamelajaula
La idea es genial .un hotel alto standing bien todo bueno ,lo importante es seguir con iniciativas como estas,pero lo de crear puestos de trabajo directos no se ,ojala se crean suerte….
Leer más
AZERO
Espero que sepan gestionar las altas dosis de paciencia que les van a hacer falta para afrontar la ingente cantidad de trámites, papeleos, autorizaciones, informes, proyectos, licencias etc. ,con que van a ser “obsequiados” por parte de todas las administraciones públicas con competencias en la materia (o sea: todas).
Eso si, siempre con el afán de incentivar los proyectos de inversión, dinamizar la economía, fomentar el turismo, implementar sinergias con el pequeño empresario y todas esas cosas tan bonitas que nos cuentan nuestros queridos políticos.
Que majos que son.
Leer más
EstudianteUni
Aunque preferiría que los inversores fueran locales, esta si es una buena idea y lo que necesita la isla, no campos de golf y megahoteles
Leer más