Un momento del pleno extraordinario celebrado esta mañana en la capital.
El Pleno del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha aprobado por unanimidad en la mañana de hoy adjudicar a la empresa Canaragua S. A. la concesión del servicio público de abastecimiento, saneamiento y depuración de aguas del municipio. Esta compañía ya desempeña este servicio desde el año 2007, por lo que continuará prestando
De esta forma el pleno da cumplimiento a la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Canarias dictada el 27 de diciembre de 2012, que obligaba a repetir la mesa de contratación, si bien las tres empresas que optaron en el año 2007 al servicio deberían hacerlo con las mismas ofertas económicas que presentaron en su momento. En este nuevo proceso las otras dos empresas fueron excluidas del procedimiento ya que no presentaron la garantía provisional necesaria.
El alcalde de Santa Cruz de La Palma, Sergio Matos, ha expresado su satisfacción "por un acuerdo que pone fin a una situación que había generado mucha incertidumbre entre la ciudadanía, por el daño que podría causar a las arcas municipales el tener que repetir todo el proceso de contratación del servicio de abastecimiento".
El alcalde considera que "al final quien sale ganando es el ciudadano de Santa Cruz de La Palma, que seguirá contando con un buen servicio de aguas en el municipio".
Archivado en:
Últimas noticias
Lo último en blogs
mikel
una empresa de fuera.
porque no podemos nosotros gestionar el agua ?
siempre tiene que ser alguien de fuera.
ES NUESTRA AGUA
Leer más