Estas chabolas invaden el espacio marítimo terrestre por lo que Costas pretende derribarlas y el alcalde de Tazacorte dice que a estas personas hay que atenderlas. En este núcleo costero vive gente humilde que las instituciones tienen que asistir, dijo
La playa de la Bombilla en Tazacorte.
El alcalde de Tazacorte, Ángel Pablo Rodríguez, ha manifestado que están buscando una solución para las cerca de 40 familias de la Bombilla que viven en las casetas que Costas pretende derribar, porque invaden en el espacio marítimo terrestre, y que no tienen otra vivienda para residir.
“Hay un problema muy serio porque no solo están allí chabolas de personas que van a veranear, sino que hay casi 40 familias que no tienen otra vivienda que esa caseta. Es un problema muy serio porque están en plena línea marítimo terrestre y están afectadas por la Ley de Costas”, dijo el alcalde.
Ángel Pablo Rodríguez aseguró que “estamos negociando desde hace años Costas y el objetivo que siempre nos hemos planteado es que se construyan viviendas sociales donde alojar a esas familias que no tienen otro techo para vivir”, pues recordó el regidor local que “allí hay gente muy humilde, hay sectores marginales de la sociedad y a esa gente hay que atenderla”.
El alcalde señaló que “nos ha llegado la noticia de que había 7 núcleos en Canarias que se iban a defender para que se mantengan y mejoren, y que estaba en manos del Consejo Consultivo para que se emitieran los informes correspondientes” pero oficialmente no se sabe nada. El alcalde, por ello, le trasladó su preocupación por este asunto al presidente del Gobierno canario, Fernando Clavijo, durante la visita que realizó el pasado viernes al municipio, y le pidió su ayuda porque “hay familias que necesitan una solución, no puede ser inmediata por la situación económica que hay pero sí hay que buscar una salida para que esas personas se sientan asistidas por las instituciones”, dijo el alcalde.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
JEITO
La imagen de esa zona con esas casetas y todo lo que las rodea es tercermundista.
Leer más
sirinoke
De haberlo sabido yo también me hubiera hecho mi chabolita y me habría ahorrado una hipoteca. Bien empleado me lo tengo, por haber actuado dentro de ley y respetando lo ajeno, por tonto.
Leer más
Martelero
Sí, pero eso no es óbice para poner solución a ese entorno de La Bombilla, recuperar y restaurar los daños a ese litoral y retirar esas chabolas, y hacer cumplir la ley, aunque sea por una vez.
Leer más
barlovento
Quieren sacar las casetas porque hay intereces ocultos en todo el litoral canario y mucha expeculacion, luego destitullen al director de cistas en canarias por mamoneo y nonoasa nada, ojala pasase la actuacion a manos de cads municipio y no con los mangsntes de costas desde madrid,
Leer más