cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad
San Andrés y Sauces

Nieves Dávila: "Tengo la conciencia tranquila"

  • La exalcaldesa no tiene problemas con que la justicia investigue las llamadas

Nieves Dávila, exalcaldesa de San Andrés y Sauces. Archivo.

"Tengo la conciencia tranquila desde que salí del Ayuntamiento", así lo ha manifestado a elapuron.com la exalcaldesa de San Andrés y Sauces, Nieves Dávila, tras darse a conocer que la Fiscalía va a investigar el gasto que realizó en telefonía móvil durante su mandato por un presunto delito de malversación de fondos públicos, a raíz de la denuncia presentada por Izquierda Unida Canaria.

Nieves Dávila, que dejó en la presente legislatura el acta de concejal municipal del grupo de Coalición Canaria, no quiso hacer más valoraciones al estar el asunto en manos de la justicia y señaló que no tiene inconveniente en que la Justicia investigue la facturación en la telefonía móvil. "Yo estoy tranquila", insistió.

La exalcaldesa sin embargo no quiso responder por los gastos excesivos en telefonía móvil que se realizaron en el Ayuntamiento durante, al menos, el año 2010, ni sobre quién utilizaba algunas de las 25 terminales de las que tenía a disposición el consistorio y que no constaba que empleara ninguna de la personas del Ayuntamiento.

Con esta información, que en octubre de 2011 denunció el PSOE ante la opinión pública, Izquierda Unida se dirigió tanto a la Fiscalía como al Tribunal de Cuentas de Canarias que, según informa esta formación política, también admitió la denuncia y va a proceder a la investigación.

Según la denuncia IU, solo en el año 2010 el Ayuntamiento de San Andrés y Sauces gastó más de 23.000 euros en llamadas de teléfono móvil. Una cantidad que consideran exagerada, al tiempo que también se ha puesto en entredicho los usuarios fantasmas de algunas de esas terminales, que la justicia también tendrá que determinar.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (31)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2 3
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad