Corpus de 2013. Archivo.
El arco de la plaza del Ayuntamiento. Espectacular.
Arte y devoción van de la mano en el Corpus de Mazo.
Los vecinos se reinventan cada año con diseños sorprendentes para hacer más grande aún el Corpus de Mazo.
Mazo, sembrado de arcos y pasillos.
La espectacularidad del Corpus de Mazo. Sus arcos.
Unión vecinal en el Corpus de Mazo. Archivo.
La originalidad del Corpus de Mazo.
Puro arte. Corpus de Mazo 2013. Archivo.
Los vecinos haciendo el pasillo de este arco.
El Corpus de Mazo, un ejemplo de arte y fe.
La mano tendida del Corpus de Mazo, da la bienvenida al visitante.
Detalle de uno de los pasillos del Corpus.
Una vecina, en uno de los arcos. La lluvia ha complicado mucho el trabajo este año.
Las artesanas del Corpus de Mazo.
El arte efímero del Corpus de Mazo.
El color del Corpus.
La naturaleza del Corpus. Puro colorido.
La calle sembrada de arcos y pasillos.
Arte vertical. Corpus de Mazo.
El colorido de los pasillos del Corpus.
El arte vertical del Corpus de Mazo. Archivo.
El colorido de los pasillos del Corpus de Mazo, hechos con petalos y semillas.
Todos unidos para terminar los pasillos del Corpus de Mazo. Un ejemplo de unidad. Arhivo.
El colorido de los pasillos del Corpus.
Corpus 2013. El trabajo de muchas manos para sacarlo adelante.
Los vecinos se afanan por rematar los detalles de los arcos del Corpus, una tarea que la lluvia ha complicado mucho este año.
El arte vertical de los arcos de Mazo.
Corpus de Mazo. La lluvia ha complicado mucho los trabajos de los veicnos para leventar los arcos y confeccionar las alfombras.
La lluvia retrasó este año la colocación de los arcos del Corpus de Mazo y la confección de los pasillos, alfombras y del tapiz, pero gracias al tesón y a la unidad de los vecinos de cada barrio, las empinadas calles del casco poco a poco se fueron cubriendo de arte y de colorido, -porque la naturaleza este año ha sido muy generosa-, para celebrar el día grande de una fiesta declarada de Interés Turístico Nacional.
Poco se puede decir de un pueblo que se une ante la adversidad del mal tiempo y sin perder la esperanza ni el humor se puso manos a la obra, y nunca mejor dicho, porque durante toda la mañana había muchas manos trabajando, para que todo estuviera listo para la procesión del santísimo sacramento ayer por la tarde. Un trabajo de artesanos con el que cada año se reinventan para seguir haciendo grande al Corpus.
Espectaculares arcos en los que arte y fe se dan la mano trufan las distintas calles del casco, que en estos días reciben la visita de miles de personas que quieren conocer el resultado y los detalles del trabajo minucioso de todo un año. El colorido de los pasillos confeccionados con semillas, flores y otros elementos naturales, y sus originales formas llaman también la atención del visitante que quizás, solo quizás, no valore en su justa medida el gran esfuerzo que hay detrás de un arte tan espectacular como efímero. El arte vertical del Corpus y su grandiosidad.
Los vecinos de Mazo han vuelto a dar un ejemplo de generosidad, de esfuerzo, de coraje y de lucha contra la adversidad. La lluvia ha impedido que el municipio amaneciera sembrado de arcos y de pasillos como suele ocurrir cada jueves de Corpus pero, sin embargo, no ha podido con el capital más importante que tiene esta fiesta, su gente. De su ingenio y de sus manos sale cada elemento de un Corpus único en el mundo.
Este museo de arte al aire libre podrá ser visitado y admirado hasta el próximo domingo. Hasta entonces cientos de cámaras captarán la espectacularidad de unos arcos hechos con paciencia y esmero, unas imágenes que correrán como la pólvora por las redes sociales inmortalizando el momento.
Archivado en:
Últimas noticias
Lo último en blogs
PedroLuis
Vaya, se me fue el "ratón de Monte" a enviar, antes de tiempo…
Enhorabuena también al "Colegio de Mazo", que también ha convertido en una obra de arte y de recuerdos al Grupo Escolar… La Exposición también es una maravilla, ejemplo de buen gusto y de bien hacer.
Saludos.
Leer más
PedroLuis
Pasen a ver la Exposición de Las Bodas, por la Escuela de Artesanía, que está muy bonita y, seguro que para muchos, les hara revivir recuerdos imborrables… y hasta soltar alguna lagrimita…
ENHORABUENA pro la iniciativa y felicidades a la Reserva de la Biosfera por su apoyo.
Leer más
soledad
Cuanto esfuerzo y para colmo la lluvia que les duplico el trabajo en la calle ademas de la tension y los nervios de la incertidumbre de como acabaria todo, niños, jovenes y sobre todo personas mayores luchando por sacar su Corpus, al final, como por arte de magia, todo se termino de colocar, pudo salir la prosecion y a pesar del agotamiento que se notaba en caras lo vecinos de Mazo todo perfecto los arcos y los pasillos una maravilla yo que voy de un pueblo vecino me encanta y no me canso de comtemplar el arte cel Corpus de Mazo.
Leer más
CANELO
Ni la lluvia, pudo con tanta hermosura. ¡Sencillamente FANTÁSTICO! Felicidades a mi pueblo.
Leer más
PedroLuis
Felicitamos y nos sentimos felicitados. Comparto plenamente el fondo y la forma tanto de la noticia como de los comentarios aquí expuestos.
Es verdad que el afán de participación, de sobreponerse al mal tiempo, de no tirar la toalla ante la travesura de una lluvia persistente que amenazaba con impedir colocar los "arcos" en los que con tanto esmero se había venido trabajando durante las últimas semanas o meses, etc., merece reconocimiento y admiración.
Hubo caídas, torceduras de tobillo, hasta fracturas, debido a resbalones en las calzadas húmedas… y ni si quiera ello, puedo con el empeño de culminar el propósito de la fiesta en un ambiente de entrega y buen humor que ciertamente parece un "milagro" en medio del sentimiento de desánimo y frustración imperante en la sociedad actual.
Felicidades además al Párroco y a las Hermandades que, a pesar de haberse anunciado la suspensión de la procesión a media mañana, ante la persistencia de la lluvia, tuvieron reflejos para reconsiderar la situación ante el inesperado cambio del tiempo en las horas de la tarde.
Un año más el "Pueblo y el Santísimo" unieron sus voluntades para recorrer las alfombradas calles del pueblo de Villa de Mazo, que sí, es verdad, merece un reconocimiento y un aplauso general, por su arte, por su entrega y por el ejemplo que, un año más nos ha dado a todos.
¡¡¡¡ENHORABUENA!!!!
Leer más
sensato
Enhorabuena, ¡a seguir asi!
Leer más
sanchis
FUE, ES y seguro que SEGUIERÁ siendo una maravilla de talento de arte.
Enhorabuena a los vecinos y vecinas de Mazo!!!
Leer más
Indiano
Es increible al arte, la creatividad, la belleza, el buen gusto de estas gentes. Si se aplicara al resto de la sociedad en la isla , todo seria asi, diferente.
Leer más
LasCabezadas
Felicito al pueblo hermano de Mazo, por lo grandes que son estos artesanos y la imaginacion que tienen, un abazo para todos ellos.
Leer más
Gazmira
Este pueblo rebosa arte. Felicidades por el buen hacer, y por el tesón ante las adversidades.
Leer más