Multitud de personas siguieron la celebración de esta singular representación
Batalla de Lepanto 2016.
La Batalla de Lepanto volvió a representarse en la tarde de este domingo en Barlovento, con toda la ilusión y la imaginación que integra este singular número que cierra las fiestas patronales en honor a la Virgen del Rosario.
Multitud de personas siguieron el tradicional enfrentamiento en la otra ladera del barranco entre moros y cristianos, con el Castillo como principal marco escénico, en cuyo alrededor se iban sucediendo las explosiones de pólvora y los duelos entre la tripulación de la nave y los habitantes de la fortaleza.
Una vez finalizada la batalla, los contendientes desfilaron hasta el templo barloventero, donde rindieron pleitesía ante Nuestra Señora del Rosario, en cuya puerta del templo esperaban a la comitiva las principales autoridades municipales e insulares.
Así, este año Barlovento recupera esta genuina tradición, después de que en la anterior anualidad no se pudiera celebrar por las intensas lluvias, en cuya representación participaron numerosos vecinos de la localidad.
Tras la celebración de la eucaristía, los vecinos acompañaron a la imagen del Rosario por el casco del municipio en procesión, para terminar con la Loa en honor a la Patrona de Barlovento.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
MIRMILLON
¡Magnífico acto! Se está superando en cada representación. Me alegro por lo que se lo curran los barloventeros.
Leer más