cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad
Fuencaliente

El PP denuncia que la balsa de La Caldereta es un capricho que costó muy caro a los palmeros

  • Cabrera asegura que se elevó el coste 1,5 millones y disminuyó la capacidadd

Balsa de la Caldereta, en Fuencaliente. Foto de Andrés Gutiérrez Baena. Archivo.

El portavoz del Partido Popular en el Cabildo, Carlos Cabrera, pese a valorar "positivamente" la puesta  en funcionamiento de la balsa de La Caldereta en Fuencalienta, "ya que es primordial para la zona", aclara que "en absoluto están  justificados sus antecedentes". "Ni técnica ni económicamente se justificaba la balsa en ese lugar".

Cabrera señaló que aunque los informes técnicos, "teniendo en cuenta las características normalmente exigidas para la ubicación de este tipo de obras, no lo consideraban el lugar adecuado y, además, como también decía, era muy cara su construcción, Coalición Canaria, cuando pudo hacer lo  contrario, hizo caso omiso y adquirió esos terrenos para construir este embalse".

Fruto de esa decisión, explicó el consejero del PP, la capacidad del mismo  tuvo que disminuirse en más de 40.000 metros cúbicos sobre el proyecto inicial y aumentó el presupuesto en 1.500.000 euros. "Es evidente que el capricho costó muy caro a los palmeros", lamentó Cabrera.

Recordó que desde el año 1999, cuando se valoraban los terrenos para su adquisición, "se recogía en los informes elaborados a tal efecto la grave complejidad técnica y la inestabilidad de la ladera". "Sin embargo, todo siguió su curso aunque fuera complejo y pudiera suponer un mayor e innecesario desembolso para el erario público insular".

Al finalizar, según explica el portavoz popular, "tenemos una  obra que pasó de proyectarse con una inversión de 16´92 euros/m3, que según los técnicos era muy caro, a un coste final  de 36,36 euros/m3 y, además, sobre unos terrenos que esperamos por el bien de todos que no nos ocasione problemas graves porque entonces alguien tendría que responder de ello y no serán los técnicos que han ejecutado la obra en el lugar elegido por los responsables políticos".

Para Cabrera, esta decisión viene a demostrar, "una vez más, que no primó el interés general, ni su protección, ni el ajuste en el gasto público, sino que pesaron otros componentes o sinrazones que nada tiene que ver con lo anterior".

El grupo popular considera "positivo" que esta zona sur de la isla disponga de este  recurso que permite una mejor gestión del reparto y distribución de aguas, pero "ese fin loable y necesario no puede justificar lo que hace tiempo venimos denunciando y ahora hemos constatado".

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (7)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad