Gregorio Alonso, alcalde de Fuencaliente.
El alcalde de Fuencaliente, Gregorio Alonso, critica con dureza a los ecologistas que están en contra de que se construyan campos de golf en la Isla y, más concretamente en el municipio sureño, porque asegura que muchas de esas personas son unas "acomodadas que incluso viven fuera, con un sueldo a final de mes, y que no quieren que la Isla se desarrolle" pero advirtió que "el no a todo, no da trabajo ni genera actividad, que es lo que necesita La Palma".
Alonso recordó que cuanto estaba en la oposición apoyaba el proyecto del campo de golf de Fuencaliente y que ahora como alcalde va a hacer todo lo posible para que se convierta en una realidad, indicando que la zona donde se va a hacer está antropizada y que no se atenta contra nada porque desde hace muchos años allí no se cultiva nada. "Para la agricultura no tiene interés porque no tenemos riego", sentenció.
Además negó que se vaya a construir una megaurbanización asociada al campo, "ojalá fuera así pero lo cierto es que se va a construir un campo de golf con un hotel de lujo de cinco estrellas y 500 camas". Sí garantizó el alcalde que el Ayuntamiento va a velar porque no se produzca ningún atentado ecológico y que el sendero de la ruta de los volcanes por donde pasa la transvulcania no se verá afectado porque es un valor muy importante para el municipio.
"Los ecologistas deben preocuparse de otras actuaciones en otras islas porque aquí lo que hace falta es desarrollo y nosotros vigilaremos para que lo que se haga cumpla con la normativa y respete el medio ambiente", apostilló el regidor local.
"Como alcalde – señaló Gregorio Alonso- me preocupa el futuro de mis hijos y de los vecinos de mi pueblo y por eso estamos trabajando, para crear actividad porque si no estamos abocados a desaparecer". El municipio ha pasado de tener seis restaurantes a quedarse solo con dos porque la gente se ha ido, según ha relatado Alonso que piensa que La Palma tiene que contar con al menos cuatro o cinco hoteles como del de Fuencaliente para que el turismo en lugar de ser un complemento de la agricultura se convierta en la actividad principal, "eso es lo que yo pienso, que La Palma debe convertirse en una isla de servicios, y crear un destino como isla que no existe para que pueda venir más turismo y calidad".
En este sentido, el alcalde de Fuencaliente se mostró rotundo al decir que "mientras aquí nos peleamos por todo, en otras islas se han creado infraestructuras y hecho autopistas que aquí se han rechazado". Por eso defendió actuaciones como la playa de Santa Cruz de La Palma porque "va a ser una obra que dignifica la capital y a toda Isla", aunque también pidió que "en nuestro litoral se hagan pequeñas actuaciones, y rechazó el discurso demagógico del no a todo sobre todo de los acomodados que tienen un sueldo a final de mes y que no quieren que La Palma cambie. "Yo quiero que todo el mundo esté mejor que yo y eso es lo que quiero para mis vecinos. En esa línea seguiré trabajando mientras sea alcalde y la gente me siga votando".
El campo de golf de Fuencaliente, que se ubicará en la parte alta de Los Canarios, en un millón y medio de metros cuadrados de suelo, supondrá una inversión de 50 millones de euros, tendrá 27 hoyos, con dos recorridos diferentes, un hotel de cinco estrellas con
alrededor de 530 camas, y contará en su equipamiento con un hipódromo o pista de carreras.
Este campo de golf es uno de los cinco -junto a los de Puntagorda, Barlovento, Breña Alta (La Pavona) y Los Llanos de Aridane (Tamanca)- que están proyectados en el Plan Territorial Especial de Ordenación de la Actividad Turística de la Isla, si bien recientemente el TSJC en una sentencia reciente declaraba nulo el Decreto 123/2008 en lo referido a los tres últimos. La previsión del ayuntamiento es que pueda iniciarse en verano del próximo año ya que los promotores mantienen el interés por esta infraestructura que está contemplada en el PGO del municipio, que está a punto de aprobarse.
Archivado en:
Últimas noticias
Lo último en blogs
RoqueNiquiomo
Yo no soy entendido en el tema, pero lo que si esta claro es que algo hay que hacer y YA.
Ya que no tenemos industria, el turismo es el único sustento que nos queda. La agricultura también, pero aquí somos muy comodos y eso de doblar la cintura……
¿Que ofresemos a los turistas en La Palma?, ¿Senderos?
A mi me puede encantar caminar, y la naturaleza, pero toda perzona cunado está de vacaciones demanda algo de ocio, y de eso no tenemos NADA.
Lo propios palmeros somo mucho de ir a Tenerife o más alla a buscar ese ocio, por ejemplo un fin de semana.
Yo no digo que el campo de golf es el ocio que necesita la isla para atraer al turista en general, pero algo tenemos que hacer.
Negarce a todo, y pensar que el senderismo va a dar de comer a los 85000 habitantes es un error.
Leer más
barlovento
Siempre engañando, intereses varios detras de todo esto.
Leer más
sippel
Vivir de la agricultura en La Palma es un suenño que no se cumple. El agua y la mano de obra es demasiado caro para competir en el sector alimentario.
Leer más
sippel
Vender ladrillo con un campo de golf ya no es rentable.
Leer más
sippel
¿Quien dice que no van a venir turistas a jugar al golf?
Leer más
GALVA
Por poco dice que somos extraterrestres,o que somos el chico de La Duquesa de Alba,no te jode…
Esto no se negocia,Sr.:No se negocia el permitir girar la rueda de la demencia especuladora,para beneficiar a unos pocos,a cambio de perpetrar un desastre medioambiental…
No se negocia con la dignidad personal,ni con el menoscabo de la fauna,la flora,la geomorfologia,la historia misma…
Solo le falto decir que La Judicatura es ecolojeta…
Los politicos,cuando se ponen a hablar son un saco de consignas populistas,que averguenzan y marean:El hedor del lugar comun,lo soez del topicazo,y la rugosidad de la afirmacion sin fundamento…
Mandese una papa…
Por una vez,esta cruel crisis servira para algo;la Justicia,para lo de siempre:Parar las ansias de los mayores adoradores del becerro de oro…Uds,los politicos y los que se ponen bajo su sombra…
No se va a hacer esa aberracion…
Leer más
sanborondon
Hay que explicarle al Sr. Alcalde que el campo de Golf es la excusa para especular con el terreno porque luego alrededor de ese gran campo de golf se construiran chalets,carretera para accdeder,….lo menos que importa son los 5 o 10 que jueguen, lo importante es el ladrillo que genera alrededor.
Hablemos sin demagogia.
Leer más
chuliss
Si hay fincas de plátanos en toda la isla ¿por qué no puede haber un campo de golf? ¿acaso el cesped es peor que las plataneras? "Mi no entender a algunos…"
Leer más
ISLABONITA
Aunque apoyo la construcción del campo de golf (solo de uno en la isla y nada más) no apoyo su idea de convertir al sector servicios (especialmente turístico) en el principal sector económico de la isla. No podemos convertir, como en otras islas la agricultura en un sector marginal y casi olvidado, sino que debemos fomentarlo (cuando hablo de agricultura no hablo solo de plátano, que muchos siempre se creen que es lo único). Nuestra isla es isla de paisajes y no podemos destrozarla con macrohoteles, simplemente porque no tenemos playas ni tan extensas ni tan "paradisiacas" (me refiero que son playas que no se ajustan al modelo ideal y tradicional de playa del turista). Aunque apoyo la necesidad de otros pocos hoteles de medio y gran calado (al estilo Princess), que sirvan para que se incremente el número de touroperadoress a la isla y que se abaraten el precio de los pasajes (venir a la isla puede costar más de 200€ al turista con respecto a otra isla), pero en la isla debe primar los hoteles de pequeña envergadura de gran calidad y coquetos (que favorece la inversión local, evitando así que se se escape mucho capital a las grandes marcas hoteleras, que pagan su "fisco" fuera de canarias y de españa en muchos casos. SI AL TURISMO EQUILIBRADO (desarrollo sostenible), NO AL TURISMO DE MASAS!!
Leer más
Destape
Si me dan a elegir prefiero que entren turistas a gastarse el dinero que tanto de estos que vienen gracias a papeles para todos a vivir del cuento. Se que suena muy mal pero tenemos que ser realistas.
Leer más