Gregorio Alonso, alcalde de Fuencaliente.
El alcalde de Fuencaliente, Gregorio Alonso, critica con dureza a los ecologistas que están en contra de que se construyan campos de golf en la Isla y, más concretamente en el municipio sureño, porque asegura que muchas de esas personas son unas "acomodadas que incluso viven fuera, con un sueldo a final de mes, y que no quieren que la Isla se desarrolle" pero advirtió que "el no a todo, no da trabajo ni genera actividad, que es lo que necesita La Palma".
Alonso recordó que cuanto estaba en la oposición apoyaba el proyecto del campo de golf de Fuencaliente y que ahora como alcalde va a hacer todo lo posible para que se convierta en una realidad, indicando que la zona donde se va a hacer está antropizada y que no se atenta contra nada porque desde hace muchos años allí no se cultiva nada. "Para la agricultura no tiene interés porque no tenemos riego", sentenció.
Además negó que se vaya a construir una megaurbanización asociada al campo, "ojalá fuera así pero lo cierto es que se va a construir un campo de golf con un hotel de lujo de cinco estrellas y 500 camas". Sí garantizó el alcalde que el Ayuntamiento va a velar porque no se produzca ningún atentado ecológico y que el sendero de la ruta de los volcanes por donde pasa la transvulcania no se verá afectado porque es un valor muy importante para el municipio.
"Los ecologistas deben preocuparse de otras actuaciones en otras islas porque aquí lo que hace falta es desarrollo y nosotros vigilaremos para que lo que se haga cumpla con la normativa y respete el medio ambiente", apostilló el regidor local.
"Como alcalde – señaló Gregorio Alonso- me preocupa el futuro de mis hijos y de los vecinos de mi pueblo y por eso estamos trabajando, para crear actividad porque si no estamos abocados a desaparecer". El municipio ha pasado de tener seis restaurantes a quedarse solo con dos porque la gente se ha ido, según ha relatado Alonso que piensa que La Palma tiene que contar con al menos cuatro o cinco hoteles como del de Fuencaliente para que el turismo en lugar de ser un complemento de la agricultura se convierta en la actividad principal, "eso es lo que yo pienso, que La Palma debe convertirse en una isla de servicios, y crear un destino como isla que no existe para que pueda venir más turismo y calidad".
En este sentido, el alcalde de Fuencaliente se mostró rotundo al decir que "mientras aquí nos peleamos por todo, en otras islas se han creado infraestructuras y hecho autopistas que aquí se han rechazado". Por eso defendió actuaciones como la playa de Santa Cruz de La Palma porque "va a ser una obra que dignifica la capital y a toda Isla", aunque también pidió que "en nuestro litoral se hagan pequeñas actuaciones, y rechazó el discurso demagógico del no a todo sobre todo de los acomodados que tienen un sueldo a final de mes y que no quieren que La Palma cambie. "Yo quiero que todo el mundo esté mejor que yo y eso es lo que quiero para mis vecinos. En esa línea seguiré trabajando mientras sea alcalde y la gente me siga votando".
El campo de golf de Fuencaliente, que se ubicará en la parte alta de Los Canarios, en un millón y medio de metros cuadrados de suelo, supondrá una inversión de 50 millones de euros, tendrá 27 hoyos, con dos recorridos diferentes, un hotel de cinco estrellas con
alrededor de 530 camas, y contará en su equipamiento con un hipódromo o pista de carreras.
Este campo de golf es uno de los cinco -junto a los de Puntagorda, Barlovento, Breña Alta (La Pavona) y Los Llanos de Aridane (Tamanca)- que están proyectados en el Plan Territorial Especial de Ordenación de la Actividad Turística de la Isla, si bien recientemente el TSJC en una sentencia reciente declaraba nulo el Decreto 123/2008 en lo referido a los tres últimos. La previsión del ayuntamiento es que pueda iniciarse en verano del próximo año ya que los promotores mantienen el interés por esta infraestructura que está contemplada en el PGO del municipio, que está a punto de aprobarse.
Archivado en:
Últimas noticias
Lo último en blogs
FrodoBorbon
En esta vida, todo no es dinero.
Leer más
julio
Lo que hace falta es buscar soluciones para trabajar, si en otra islas hay campos de golf, porque en La Palma no se puede hacer uno, La Gomera es más pequeña y tiene uno, y la gente sigue viviendo porque aquí no, los VERDES Y LOS ECOLOGISTAS FUERA no presentan un proyector que produzca o rentabilice algo, ya que lo que hacen es interrumpir al que quiere invertir, hay que dejar trabajar al que tenga Euros, de los que no tienen poco podemos esperar, con Euros todos pillamos algo y las obras una vez esten construidas cambiarlas de sitio es dificilisimo o imposible ,hay que hacer obras empleando la cabeza ….
Leer más
sippel
A mi me da que lo de "mayoria de los Palmeros contra el campo de golf" es una gran equicocación de unos pocos.
Leer más
andresfrancisco
LA ENVIDIA, como uno de los defectos mas repugnantes del ser humanos, conlleva hacer toda clase de supuestos, siempre tuve y tengo la creencia, de que la ENVIDIA la practicaban solamente los COMUNISTAS, pues ellos quieren y luchan por conseguir la igualdad de todas y todos los seres humanos, pero repartiendo los bienes ajenos, si..si.. sacarle al que tiene por que ha trabaja y darle al que no tiene nada, con esta ecuación todos conseguimos la deseada IGUALDAD,
Pero que iluso he sido pensando de esta manera, aqui en este foro y en otros del apuron.com, abundan y ademas lo pregonan con exaltación, que si van a dejar en ridículo al ciudadano alcalde los que piensan invertir en hipotético campo de GOLF, que eso es para llenarse con un supuesto pelotazo urbanístico, y me hago esta pregunta,¿ DE QUIEN ES EL CAPITAL QUE ESOS SEÑORES PIENSAN INVERTIR? dejen que inviertan dentro de las normas establecidas y las demas que se puedan aplicar, pero dejen que desarrollen dentro de los cánones, si se llenan bien llenos estan, es su esfuerzo, es su capital, son sus ideas, porque tenemos que ENVIDIAR que lo hagan, pues nosotros los palmeros lo que deseamos es una estabilidad económica, para desarrollar un bienestar que solo se consigue trabajando y dejando que las personas inviertan y trabajen por el bien del municipio y como es obvio por nuestra olvidada isla, seamos optimistas, dejemos para otros esos terribles defectos, como lo son en primer lugar la ENVIDIA, el SARCASMO, y la IRONÍA, dejemos de padecer estas endémicas enfermedades que mantienen en sosobra los sentimientos de quienes las padecen.
Leer más
ayquepasho
Señores…el barco se hunde. Esta isla es un MUERTO VIVIENTE…agricultura???…pero por Dios!!! que los plátanos están SUBVENCIONADOS, y aún así nos hundimos!!!… Nuestra oferta turística da pena!!! senderos, naturaleza… pero de verdad se creen que ese reclamo nos hará reflotar?…sí claro, el par de abuelos alemanes, o parejitas que llenan 15 camas en un hotel rural… venga ya!!!… Al que le interese el tema, que mire las cifras que se manejan cuando se ejecuta un campo de golf (y todo lo que trae detrás). Eso sí, que se proyecte un campo de golf competente y que esté al más alto nivel como mínimo de Canarias… ESO sí es un RECLAMO TURÍSTICO y que encima nos dará pan para comer! Al que dijo que no sé qué de la Transvulcania… yo ya es que lo flipo…¿a lo mejor se puede modificar la ruta? (si es que se ve afectada) ¿sólo…a lo mejor????… manda cojones! Señores! todos juntos a por todas!!! Golf en La Palma ya!!!!
Leer más
andresfrancisco
Mas claro el agua del manantial pura y cristalina, así es su opinión estimado SERGIO. muchos saludos.
Leer más
Pacuco
No creo que el problema sea campos de golf o agricultura se trata, desde mi punto de vista, si conviene hacer campos de golf, si eso traerá turismo y si el coste medioambiental de dicha actividad y sus anexos compensan dicho coste.
Las autoridades municipales antes de autorizar la creación de complejo de golf tendrían que darse una vuelta por las otras islas que sí los tienen y comprobar si son o no rentables, si han servido como punto de atracción de nuevos turistas, etc.
No es que sea un deporte elitista pero tampoco es un deporte para cualquiera, el equipo mínimo cuesta bastante dinero (a menos que se alquile) así que habría que tener en cuenta qué clase de turista es el que nos visita y cuál es su poder adquisitivo porque esperar que los palmeros nos aficionemos al golf tal como está la economía insular es poco probable.
Por encima de toda consideración se debería tener en cuenta el cuidado y mejora de nuestro paisaje único que es lo mejor valorado por quienes nos visitan y que dejarán de hacerlo si lo destruimos y en mi humilde opinión esos terrenos baldíos que se quieren dedicar a un “pelotazo urbanístico” porque en el fondo creo que es esto lo que prima por encima de todo, se podrían poner en explotación, que buena falta nos hace, y el agua necesaria sacarla del mismo “pozo” que se va a sacar para regar el césped del golf.
La mano de obra para ese trabajo en estos momentos sobra en nuestra isla.
Leer más
Taganana
No son los ecologistas los únicos que están en contra de este campo de golf, sino la gran mayoría de los palmeros. Se trata de hacer creer a la opinión pública que son 4 locos que se resisten al progreso. Y NO es así, es la mayoría de los palmeros. Hagan una encuestas y lo pueden comprobar. Hay que potenciar el turismo, que aumenten las conexiones de vuelos hacia La Palma, que se mejore la oferta alojativa en algunos casos mejorable, se construyan y se pongan en marcha lo de la Fuente Santa o el centro de visitantes del Roque de los Muchachos, se abran al público los labergues para senderistas,…el turismo que nos visita tiene atractivos naturales, senderos, gastronomía,…lo que falta es que en Europa se enteren de una vez del destino de La Palma y de lo que que ofrece. Muchas campañas en Fitur y en ferias pero el europeo de a pie aun no se ha enterado de que existe este destino turístico. Y lo dicen personas que han trabajado en esos países intentando vender el producto.
Leer más
ElNega
Las islas que tiene campo de golf…¿dónde los tienen? En las zonas de costa y medianías de buen clima, llanas, o en el monte en medio de la bruma, los pinos y en laderas? ¡¡¡Contesten!! no hurten las preguntas, señores del golf. ¿Por qué entonces en La Palma todos los campos proyectados son en aquellos lugares rústicos alejadísimos de las zonas potencialmente turísticas, en laderas ventosas, montes fríos y brumosos? PORQUE NO SON CAMPOS DE PRACTICA DE GOLF LO QUE BUSCAN, ES UN PELOTAZO URBANÍSTICO. Lo mismo que con el supuesto hotel del Valle de la Luna, en la Caldereta de Breña Alta. Al alcalde fuencalentero Gregorio lo van a dejar los especuladores tan en ridículo como dejaron al ex-alcalde breñuzco Blas: sin hoteles, sin turismo y con el terreno destrozado.
Ah, un grupo de ecolojetas de los que tienen miedo a la guataca van a cavar papas este fin de semana en la Breña. Seguramente llamarán al Sr Luz para que les enseñe, él que sabe tanto de agricultura, por lo que dice.
Leer más
Catelo
La Gomera, un campo de golf; Fuerteventura y Lanzarote, tres cada una; Tenerife y Gran Canaria, 8 cada una. La Palma propone en su Plan de Turismo 5 campos de golf, de los que sólo se podrían construir los tres primeros que cumplieran con los requisitos exigidos. Pero los tres campos posibles se enfrentan con dos escollos: el primero , que las camas que podían instalarse eran tan pocas que las instalaciones no eran rentables y la segunda, que hay un saltamontes y unos pájaros que pueden convivir con los invernaderos y los pesticidas de las viñas y las plataneras, pero no con el césped de los campos. Una isla de locos, diría Andrés Chávez.
Leer más