Gregorio Alonso, alcalde de Fuencaliente.
El alcalde de Fuencaliente, Gregorio Alonso, critica con dureza a los ecologistas que están en contra de que se construyan campos de golf en la Isla y, más concretamente en el municipio sureño, porque asegura que muchas de esas personas son unas "acomodadas que incluso viven fuera, con un sueldo a final de mes, y que no quieren que la Isla se desarrolle" pero advirtió que "el no a todo, no da trabajo ni genera actividad, que es lo que necesita La Palma".
Alonso recordó que cuanto estaba en la oposición apoyaba el proyecto del campo de golf de Fuencaliente y que ahora como alcalde va a hacer todo lo posible para que se convierta en una realidad, indicando que la zona donde se va a hacer está antropizada y que no se atenta contra nada porque desde hace muchos años allí no se cultiva nada. "Para la agricultura no tiene interés porque no tenemos riego", sentenció.
Además negó que se vaya a construir una megaurbanización asociada al campo, "ojalá fuera así pero lo cierto es que se va a construir un campo de golf con un hotel de lujo de cinco estrellas y 500 camas". Sí garantizó el alcalde que el Ayuntamiento va a velar porque no se produzca ningún atentado ecológico y que el sendero de la ruta de los volcanes por donde pasa la transvulcania no se verá afectado porque es un valor muy importante para el municipio.
"Los ecologistas deben preocuparse de otras actuaciones en otras islas porque aquí lo que hace falta es desarrollo y nosotros vigilaremos para que lo que se haga cumpla con la normativa y respete el medio ambiente", apostilló el regidor local.
"Como alcalde – señaló Gregorio Alonso- me preocupa el futuro de mis hijos y de los vecinos de mi pueblo y por eso estamos trabajando, para crear actividad porque si no estamos abocados a desaparecer". El municipio ha pasado de tener seis restaurantes a quedarse solo con dos porque la gente se ha ido, según ha relatado Alonso que piensa que La Palma tiene que contar con al menos cuatro o cinco hoteles como del de Fuencaliente para que el turismo en lugar de ser un complemento de la agricultura se convierta en la actividad principal, "eso es lo que yo pienso, que La Palma debe convertirse en una isla de servicios, y crear un destino como isla que no existe para que pueda venir más turismo y calidad".
En este sentido, el alcalde de Fuencaliente se mostró rotundo al decir que "mientras aquí nos peleamos por todo, en otras islas se han creado infraestructuras y hecho autopistas que aquí se han rechazado". Por eso defendió actuaciones como la playa de Santa Cruz de La Palma porque "va a ser una obra que dignifica la capital y a toda Isla", aunque también pidió que "en nuestro litoral se hagan pequeñas actuaciones, y rechazó el discurso demagógico del no a todo sobre todo de los acomodados que tienen un sueldo a final de mes y que no quieren que La Palma cambie. "Yo quiero que todo el mundo esté mejor que yo y eso es lo que quiero para mis vecinos. En esa línea seguiré trabajando mientras sea alcalde y la gente me siga votando".
El campo de golf de Fuencaliente, que se ubicará en la parte alta de Los Canarios, en un millón y medio de metros cuadrados de suelo, supondrá una inversión de 50 millones de euros, tendrá 27 hoyos, con dos recorridos diferentes, un hotel de cinco estrellas con
alrededor de 530 camas, y contará en su equipamiento con un hipódromo o pista de carreras.
Este campo de golf es uno de los cinco -junto a los de Puntagorda, Barlovento, Breña Alta (La Pavona) y Los Llanos de Aridane (Tamanca)- que están proyectados en el Plan Territorial Especial de Ordenación de la Actividad Turística de la Isla, si bien recientemente el TSJC en una sentencia reciente declaraba nulo el Decreto 123/2008 en lo referido a los tres últimos. La previsión del ayuntamiento es que pueda iniciarse en verano del próximo año ya que los promotores mantienen el interés por esta infraestructura que está contemplada en el PGO del municipio, que está a punto de aprobarse.
Archivado en:
Últimas noticias
Lo último en blogs
Audadpalmero
y por cierto, al final van a salir muchos más "golferos" que luchadores canarios.
Leer más
Audadpalmero
Para el tipo de turismo que tiene la isla de La Palma, ¿Es necesario un campo de golf? ¿Qué va a cambiar este hecho? Es que no creo que los turistas que visitan La Palma vayan buscando un campo de golf, lo dudo muchísimo, porque probablemente vengan de sitios donde ya tienen campos de golf a la patada. Yo soy el primero, que si voy de viaje a algún lugar, y más si es un sitio como la isla bonita, no es por ir a jugar al golf. Conozco mucha gente de la península que ha estado en La Palma, y lo que más les atrae, por supuestísimo, y dicho por TODOS, es el grado de pureza, una isla "salvaje" y poco adulterada por la actividad del hombre. Estoy de acuerdo en que se hagan cosas para fomentar el turismo, pero que sean cosas originales, aprovechando lo que nos brinda la isla, sacarle partido a ésto ( más excursiones guidadas de los lugares especiales de la isla, más gastronomía, costumbres agrícolas, turismo nocturno de las estrellas, yo que sé, pero cosas innatas de la isla que no son pocas), pero dudo, que el campo de golf vaya a cambiar algo en ese sentido, es como tener un ferrari en La Palma cuando al final no vas a superar los 200 km/h porque no hay carretera para ello, pues lo mismo es esto, creo que esto del golf es tirarse el pedo más grande que el culo, porque para que esto funcione, primero, hay que mejorar muchas cosas, empezando por las conexiones con la isla con otros lugares. Al final, otra chapuza que quedará en el olvido, que no será ni rentable su mantenimiento para si funciona, lo sea en 3 meses de verano. Habrá cosa más fácil e INTELIGENTE que aprovechar la riqueza cultural, gastronómica, paisajística, de senderismo, etc que ya nos da la isla. Simplemente es sacar partido de lo que ya tenemos y no crear cosas innecesarias y sin futuro. Lo tenemos a punto de caramelo y no lo vemos.
Leer más
palmero
Chapó por el alcalde.
Leer más
agarratelosmachos
Pues mira tú, que estoy con el Sr. Alonso…
Ya esta bien …!!!
Que la Isla más verde de Canarias sea la única q no cuente con una infraestructura de este tipo también tiene delito.
Leer más
bodeguero
Como se puede ser tan falso cuado estabas en la oposicion decias todo lo contrario y tu no trabajas por tus vecinos lo haces por tus amigos del partidito MEN….SO
Leer más
PedroLuis
Don Gregorio, entre los ecologistas, como entre los alcaldes o entre los catedráticos de Universidad (por citar solo tres colectivos aquí implicados), hay (habemos) de todo: acomodados, sacrificados, desocupados, preocupados, ocupados… y muchos más "ados".
La verdadera pena es que ni unos ni otros, cada cual en su papel, seamos capaces de sentarnos alrededor de una mesa, debatir, confrontar razones o argumentos, y escucharnos respetuosamente… Y, al final, obras o infraestructuras de gran interés para la Isla, se debatan en monólogos estériles que se dirimen por el "termómetro de la escandalera", en el que se pierden los papeles y se cae en el imperio de la descalificación, cuando no del insulto personal.
Y de ese imperio, a algunos no nos gusta ser ciudadanos, pero los gustos, como tantas otras cosas en la vida, son personales.
En La Palma se lleva mucho tiempo, diría que demasidado tiempo, enfrascados en el debate estéril de los "campos de golf" y usted, don Gregorio, que muy probablemente está más informado que yo, sabe de sobra que si los campos de golf no se han hecho no es precisamente por los ecologistas. Por suerte o por desgracia para "los ecologistas". O soy yo el equivocado, y resulta que son "los ecologistas" los empresarios del sector y, sobre todo, quienes gobiernan en Fuencaliente, en La Palma, en Canarias, en España, en Europa y en el Mundo.
Quizás, y muchos sin enterarnos.
Cordiales y amistosos saludos.
Leer más
MohamedElGaznate
sr. alcalde la construccion del campo de golf en fuencaliente terminara matando al pueblo, se terminara el pase de la transvulcania y la celebracion de la teneguia trail.
Leer más
ificrates
– Oye ¿bombardeamos la Caldera con napalm?
– Pero, ¡¡que barbaridad dices!!
– Es para acabar con la crisis, asi creariamos empleos.
– Ah bueno…entonces si
Leer más