La Palma sigue sin albergue. Archivo.
La Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras Canarias denuncia la dejadez del alcalde de Breña Alta, Ángel Alonso, ante el problema suscitado en los últimos meses con animales abandonados, en su mayoría perros y algunos potencialmente peligrosos, y que ha requerido de varias actuaciones.
El sindicato critica que no se ha dotado a los policías, ni a personal del Ayuntamiento, de los medios necesarios para la captura de estos animales, para que no corra peligro la integridad física tanto de los mismos, como de las personas que interactúan con dichos canes. Así como para evitar todo daño que pudiera originarse por estar estos animales libres y sin control, como pudieran ser por ejemplo accidentes de tráfico, ataques a personas o atropellos a los mismos.
Según relata este sindicato, en muchas ocasiones, por no tener ningún tipo de convenio con alguna asociación que se dedique a la recogida de los animales, ni un lugar adecuado para dejarlos a la espera de la localización del propietario o de las medidas necesarias para la resolución del problema, los policías se han tenido que llevar los perros a sus viviendas, para buscarles adopción, o en algunos casos hacerse cargo con sus propios medios.
Comisiones solicita por ello al Ayuntamiento que dé solución a este problema, estudiando la posibilidad de dotar al personal operario municipal de los medios necesarios para la captura de los canes, así como la de habilitar un lugar adecuado para el depósito de los mismos. Asimismo, pide que se intente llegar a algún tipo de acuerdo con alguna protectora que se dedique a la recogida y cuidado de estos animales, para que no sigan produciéndose estos problemas, que perjudican tanto a los animales como a los vecinos de la localidad.
Archivado en:
Últimas noticias
Lo último en blogs
CENSORED
Este problema es de toda la isla, no de un solo municipio.
No tener un albergue animal o una perrera da muy mala imagen de nosotros mismos, que pensarán los extranjeros cuando preguntan donde pueden llevar a un perro y no haya sitio.
Leer más
GALVA
Perdemos los ciudadanos,que tenemos accidentes,o sustos morrocotudos,al cruzarse estos pobres seres desorientados,llenos de miedo,hambre y frio,al ejecutar, su "humana" familia, la idea de abandonarlos en Áreas recreativas de montaña,y llegar a las carreteras…
Hace un mes recogí una perrita recién atropellada (el causante del accidente,muy "humano",se desentendió; en descargo del animal humano,en general,una pareja paro protegiendonos,y luego una chica tambien,dejando su pañuelo palestino,para envolverla)…
Friamente,era un peligro dejar esa perra en la carretera…
Al final encontré su familia en una casa de los alrededores;no se como se me ocurrió,pero la fortuna llevo alli a un vecino que me dijo que creía que venia de ese lugar… Estaba adoptada,y aun salia a buscar a su primera "familia"…
Triste…
Y creen que ya no hay ataques al ganado??…
Perdidas para los ciudadanos,para los ganaderos,para cualquiera con un mínimo de empatia y sensibilidad,mala imagen para los visitantes..Inhumanidad…
Claro,vete a decirles a los políticos,metidos en su burbuja que se preocupen…El gasto de combustible de un coche oficial del Cabildo,daria el presupuesto para arreglar este problema…
Politicos..Empatia y sensibilidad???Humanidad???….Ay…
Leer más
soledad
Ahora que hay cambio de alcalde veraz como todo se arregla, seguro que si.-
Leer más
Comino
La situación de los animales en la isla es lamentable y la respuesta de las autoridades COMPETENTES en la materia vergonzosa. Su incapacidad e insensibilidad es inmensa. La "gente" que abandona un animal es repugnante y los que lo consienten, no aplicando las leyes y pasando del tema, también.
Leer más
Guardameuncachorro
Es que los perros no votan
Leer más
hiss
Dejadez del alcalde, del cabildo, del gobierno canario, de los que abandonan a los animales, y del pueblo canario por no exigir una solución. Deberíamos sentir vergüenza.
Leer más
P4lm3r1t4
Es impresionante que en esta isla con la cantidad de animales que abandonan cada año no haya una P*#@ perrera en toda la isla.. y lo peor de todo… es que… si atropeyan a un perroo o a un gato, lo que hacen, en el "mejor de los casos" , es apartarlos al lado de la carretera y dejar que se descomponga, apeste y queden sus restos ahi a la vista de todo el mundo, que cuando no, simplemente dejan que los coches sigan pasando por encima hasta que sean una "alfombra" en la vía… un "chicle mas ".
A ver si conseguimos alguito presionando para que hagan una.. y generen un par de puestos de trabajo con ello..
Pero viendo como está la isla… y las cosas que suceden en ella… antes hacen un campo de golf o dos que un alberge o perrera para los animales… penoso.. simplemente penoso. ..
Leer más