cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Educación destinará a un centro donde no hay menores al profesor cuestionado por los padres de dos colegios en Los Llanos

El director insular dice que los padres pueden estar tranquilos y anunció que también está en vías de solución la queja del Mayantigo

Panorámica de Los Llanos de Aridane.

La Consejería de Educación ha decidido destinar a un centro donde no hay menores al profesor cuestionado por los padres de los colegios El Roque y Mariela Cáceres de Los Llanos de Aridane. Así lo ha asegurado a El Apurón el director insular de Educación, Gregorio Alonso, que explicó que la decisión se ha tomado de mutuo acuerdo entre la Consejería y el interesado, de modo que no impartirá clases con menores que es lo que pedían los padres. “Por su parte ha habido total predisposición para que la Consejería lo coloque donde estime oportuno, en la función que tiene o en otras funciones, siempre que no se lesionen sus derechos”.

Este profesor tuvo en un momento puntual un conflicto que terminó con un expendiente sancionador por el que se le suspendió de empleo y sueldo seis años y “una vez terminada su sanción se incorpa de nuevo al centro porque es funcionario de carrera y sus derechos laborales lo amparan. Esto ha provocado preocupación en los padres por el centro donde pudiera estar y desde la Consejería se le ha buscado un destino que no genere preocupación en nadie y respete sus derechos laborales”, ha explicado Alonso. “Es un trabajador que fue separado del servicio por un asunto puntual, que no tiene nada que ver con abuso de menores, aclaró, cumplió su sanción y la ley ampara que se incorpore a un centro educativo de los niveles que él da”, precisó el director insular.

Con respecto al CEIP Mayantigo, otro colegio de Los Llanos en el que las madres y padres se han quejado porque, según han informado, el inspector les planteó en junio la posibilidad de crear un aula mixta, que los padres rechazan porque entienden que se pierde calidad educativa, siempre que no consiguieran la matrícula de tres niños de cuatro y cinco años. El objetivo, aseguran los padres, sí se logró con cinco nuevas matrículas, si bien se quejan de que a día de hoy no se ha cumplido lo prometido.

Gregorio Alonso ha dicho a El Apurón que está en vías solución este asunto pues la Comisión de Escolarización, que es quien le da el visto bueno a estos temas, no se reúne hasta el próximo martes. Sin embargo, explicó que el informe de inspección está hecho y “es favorable, diciendo que ya tienen el mínimo de alumnos y deberá solucionarse con lo que se creará otro grupo”, que es lo que quieren los padres.

Las clases de primaria comienzan mañana y la de secundaria el 12 de septiembre en La Palma y en toda Canarias.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad