cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

El 80% de los usuarios de transporte público en La Palma apuestan por las nuevas tecnologías

Con motivo de la Semana Europea de la Movilidad, la app de transporte público Moovit ha realizado un estudio entre los usuarios de estos servicios de las principales regiones españolas

Moovit, la app líder mundial en transporte público y movilidad, ha realizado un estudio para valorar los usos y preferencias de los usuarios de estos servicios en diferentes regiones españolas, entre ellas, La Palma. Este estudio se enmarca dentro de la Semana Europea de la Movilidad, una iniciativa que pretende concienciar a los ciudadanos de la necesidad de una movilidad sostenible e inteligente, para ganar en calidad de vida, mejorar el medio ambiente y rebajar el impacto económico.

Una encuesta realizada a los usuarios de Moovit en La Palma ha revelado que el 30% de los usuarios palmeros utilizan el transporte público todas las semanas y un 20% lo hace a diario. De entre todos los encuestados, el 40% lo utilizan en la zona de S/C de La Palma-Las Breñas-Mazo y un 20% lo hace en el Sur de la Isla.

Por otra parte, el 50% de los usuarios del transporte público lo utilizan para actividades de ocio y un 10% para trabajar. Y con un rotundo 100%, la guagua es el medio elegido para los viajes en transporte público. Las tarifas más utilizadas son, con un 40%, el billete ordinario, seguido por el título monedero, con un 30%, y el pase pensionista, con un 20%.

De entre los inconvenientes que los palmeros que utilizan transporte público destacan está la necesidad de una mayor cobertura y horarios, con un 40%, y la falta de puntualidad, con un 20%. Aun así, el 80% de los encuestados tienen un nivel de satisfacción de la guagua excelente o muy bueno.

Sobre la posibilidad de que el Cabildo incorpore guaguas eléctricas a la flota de Transportes Insular, al 90% de los encuestados les parece una muy buena iniciativa.

Mencionar que un 80% de los encuestados prefieren mantenerse informados de las posibles incidencias usando las nuevas tecnologías, frente a un 20% que sigue decantándose por los carteles de las paradas. En este sentido, la aplicación gratuita Moovit es una herramienta ideal para aquellos ciudadanos que quieran estar informados a tiempo real de los servicios, horarios y posibles incidencias en su ciudad. De hecho, Moovit se ha asentado como referente en la planificación de tiempo y rutas de entre los preguntados. Y es que al 90% de ellos les ha parecido muy positiva la implantación de la aplicación en la región.
El futuro de la movilidad: sostenible, inteligente y colaborativa

Del 16 al 22 de septiembre se celebra la Semana Europea de la Movilidad, una campaña para promocionar la movilidad urbana sostenible e inteligente bajo el lema ‘Movilidad Inteligente. Economía Fuerte’. Esta iniciativa supone una oportunidad perfecta para explicar los retos que afrontan las ciudades y los pueblos para generar un cambio en el comportamiento y caminar hacia una estrategia de transporte más sostenible. Se anima a las autoridades locales a que establezcan colaboraciones e impliquen a los agentes locales en la medida de lo posible.

Moovit se suma a la campaña europea para hacer nuestro sistema de trasporte más inteligente, rápido y sencillo. La app gratuita combina información de los operadores y autoridades de transporte de cada ciudad, con los datos en tiempo real facilitados por su potente y activa comunidad de usuarios. De esta forma la app es capaz de ofrece el estado actualizado de la red, sugerir las mejores rutas, informar de los horarios estimados de llegada y otras alternativas.

Pero además, Moovit cuenta con una dimensión colaborativa muy relevante donde la comunidad de usuarios puede enviar información sobre su experiencia de viaje y datos como el estado del tráfico, la limpieza, etc., de forma que cuantas más personas utilicen Moovit, mejor será la experiencia del viajero.

De esta forma Moovit quiere animar a todo el mundo a usar el transporte público siempre que les sea posible y que compartan con la comunidad su experiencia, para ir mejorando junto con las autoridades y operadores locales todos los aspectos posibles para que La Palma y el resto de España caminen hacia la movilidad inteligente y el trasporte del futuro.

Sobre Moovit

La aplicación de Moovit tiene todo lo que necesitas para viajar en transporte público de la forma más inteligente, rápida y sencilla posible. Combinando información de los operadores y autoridades de transporte con los datos en tiempo real facilitados por la comunidad de usuarios, Moovit ofrece el estado actualizado de la red, las mejores rutas, horarios estimados de llegada y alternativas.

Los usuarios pueden enviar además reportes sobre su experiencia de viaje y datos como el estado del tráfico, la limpieza, etc. Cuantas más personas utilicen Moovit, mayor será la cantidad de información disponible, y mayor la utilidad para todos los usuarios.

Actualmente está disponible en más de 1.200 ciudades, 36 de ellas en España, de 65 países y cuenta con más de 45 millones de usuarios, casi 3 de ellos españoles.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad