cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Breña Alta

El Ayuntamiento se convierte virtualmente en una Oficina de Empleo

  • El SCE encomienda al ayuntamiento la atención directa a sus empleados
  • Los vecinos podrán renovar la tramitación de la demanda de empleo

El Gobierno de Canarias, a través del Servicio Canario de Empleo, y el Ayuntamiento de Breña Alta han suscrito un convenio de colaboración, por el que el consistorio palmero pasará a convertirse, virtualmente, en una Oficina de Empleo para sus ciudadanos. Diversos aspectos económicos y organizativos hacen imposible que el Servicio Canario de Empleo pueda disponer de oficinas propias en todos y cada uno de los municipios de Canarias, lo que se palía en parte con este tipo de acuerdos. De hecho, el SCE ha aprobado ya 33 encomiendas de gestión, por consideraciones de eficacia, economía y proximidad al ciudadano.

Gracias a este último convenio firmado, los habitantes de Breña Alta tendrán a su disposición un servicio tan eficaz como el que se brinda en las oficinas propias del Servicio Canario de Empleo, dentro de las tareas encomendadas al ayuntamiento. Así, el SCE surtirá al consistorio de todo el material necesario para cumplir con la encomienda y se compromete a formar al personal de la Villa de Breña Alta que sea necesario preparar para dar una buena atención al público.

Así, los ciudadanos de este municipio palmero podrán ir directamente a su ayuntamiento para tramitar la renovación de la demanda de empleo en las fechas indicadas por el Servicio Canario de Empleo; obtener duplicados de la tarjeta de demanda de empleo en caso de extravío; recibir atención informativa presencial y suministro de información escrita e impresos normalizados, en relación a las políticas de empleo y formación gestionadas por el Servicio Canario de Empleo; y, por último, recibir atención informativa general sobre ofertas de empleo en difusión.

Como tarea interna entre administraciones, el ayuntamiento también procederá a la notificación de las modificaciones de cambio de domicilio (cuando derive de un cambio en el Padrón municipal), teléfono o correo electrónico siempre que no impliquen cambio de municipio u Oficina de Empleo. En caso de cambio de domicilio, el Ayuntamiento hará entrega de una nueva tarjeta de demanda al interesado. Además, tramitará los informes de períodos de inscripción y de situación administrativa.

El Servicio Canario de Empleo ya ha suscrito convenios similares con 11 ayuntamientos en Tenerife; 8, en Gran Canaria; 8, en La Palma; y dos municipios en cada una de las islas de Lanzarote, La Gomera y Fuerteventura. La intención del Gobierno autonómico es además seguir con esta línea de colaboración, para lograr que todos los ciudadanos de Canarias tengan la misma posibilidad de acceso a la información y al servicio que se presta en las Oficinas de Empleo.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad