cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Santa Cruz de La Palma

El Casco Histórico quemará una bruja de 3,5 metros en la Noche de San Juan

  • Los comercios abrirán hasta las doce de la noche y habrá actividades y música
  • Juan Arturo San Gil: "El objetivo es cambiar la crisis por una sonrisa"

Presentación de la Noche de San Juan, que tendrá lugar el próximo sábado en la capital.

Bajo el lema de "Los primeros en llegar a la suerte", la Asociación del Casco Histórico de Santa Cruz de La Palma, contando con la colaboración del Cabildo, el Ayuntamiento y La Caixa, celebrará el próximo sábado la Noche de San Juan, con comercios abiertos hasta las doce de la noche, que ofrecerán ofertas y descuentos, multitud de actividades, música en directo con las actuaciones de Los Viejos, Trío Zapatista y Los Salvapantallas, y la quema de una bruja de 3,5 metros de altura creada por la Escuela de Arte Manolo Blahnik.

El presidente del Casco Histórico, Juan Arturo San Gil, dijo que el objetivo que se persigue con esta iniciativa, que tiene un coste de 18.000 euros, no es solo incentivar las compras sino cambiar la crisis por una sonrisa y que la gente se lo pase bien. Asimismo agradeció la colaboración del Cabildo, que "no solo aporta una subvención anual para hacer este tipo de actos, sino que la Escuela Insular de Música siempre está disputa a participar en las actividades que organizamos", y del Ayuntamiento "sobre todo por la aportación de los gigantes y cabezudos para celebrar la hoguera de San Juan, con la quema de una bruja de 3,5 metros que está elaborando la escuela Manolo Blahnik" y cuyo nombre quedará a la elección de cada uno.

Las actividades darán comienzo desde la diez de la mañana, en concreto habrá actividades infantiles en la Avenida Marítima, la plaza de la Alameda, la zona de Pérez de Brito y la plaza de José Mata, mientras que la Escuela de Música empezará a tocar a las doce de la mañana en la Acera Ancha, y luego en la plaza de Los Divinos y en la Pérgola. Lo más fuerte será por la tarde, entre las ocho y las doce de la noche para intentar concentrar la posible clientela en esas horas. En concreto, a las 20:00 horas, actuarán Los Viejos en la plaza de España, a las 21:00 horas será el turno del Trío Zapatista, mientras que a las 22:00 horas sale la batucada desde la plaza de la Alameda hasta el recinto de la zona de la Avenida Marítima, donde va a estar el escenario y allí se hará la quema de la bruja entre las 22:30-23:00 horas, y a continuación tendrá lugar el concierto de Salvapantallas.

Con motivo de esta Noche de San Juan, la Avenida Marítima se cortará la tráfico desde el sábado a las ocho de la mañana y hasta el domingo por la mañana, destacando San Gil el esfuerzo que está realizando el Ayuntamiento en esta zona para mejorar la limpieza y cambiar el mobiliario. El presidente del Casco Histórico por último ofreció la mano tendida a las distintas administraciones para seguir colaborando y desarrollando Santa Cruz de La Palma como se merece.

La consejera de Economía y Hacienda, Cristina Carnicer, dijo que la Institución insular siempre apoyará este tipo de iniciativas y deseó que Santa Cruz de La Palma y la Isla en general sean las primeras en salir de la crisis actual, "me consta que están trabajando para ello los empresarios". Prueba de ello, dijo, es que sale otra actividad, aparte de la Noche de la Estrellas, para dinamizar los comercios del casco histórico y felicitó por ello a la asociación. "El apoyo del Cabildo lo tendrán siempre para este tipo de actividades", indicó la consejera.

Por su parte, el alcalde capitalino, Sergio Matos, animó a los ciudadanos a que se acerquen el sábado hasta Santa Cruz de La Palma y a su zona comercial a disfrutar de los conciertos, del comercio y de las actividades previstas. "Desde el Ayuntamiento con mucho esfuerzo se está reforzando la limpieza, y mejorando el mobiliario urbano, y poco a poco iremos tirando hacia adelante". Matos confió en que esta primera Noche de San Juan se consolide y que la quema de la bruja se convierta en un acto importante para anunciar la llegada del verano en la capital. "El próximo año si no pasa nada podremos contar con una playa y poco a poco iremos viendo una Santa Cruz de La Palma diferente, no solo abierta al mar sino que como capital de la Isla tiene que ser un motor económico y los empresarios están poniendo de su parte para atraer clientela".

La representante de La Caixa, Elena Fernández, felicitó al Casco Histórico por esta iniciativa que dinamice la actividad comercial y mostró la disposición de la entidad a seguir colaborando en futuras acciones, a la vez que animó a la gente no solo a comprar sino también a consumir en los bares y los restaurantes de la capital.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (23)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2 3
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad