Carlos González pidió al Gobierno local que haga autocrítica para que no se vuelvan a repetir errores
Procesión de Nuestra Señora de Candelaria de Tijarafe en sus andas de baldaquino. Archivo.
El Partido Popular de Tijarafe a través de su portavoz, Carlos González, ha lamentado la escasa organización de las fiestas Patronales del municipio en honor a Nuestra Señora de Candelaria que se desarrollaron durante el pasado mes de septiembre.
González dio traslado de esta queja en nombre de su grupo y en la de muchos vecinos que durante el desarrollo de las mismas les hicieron llegar a los concejales del PP, argumentando que se percibía la falta de planificación y de trabajo previo para el desarrollo de la principal actividad festiva de Tijarafe.
Los populares han mostrado su asombro cuando al preguntar en el pleno a los portavoces de los grupos políticos (PSOE y CC) no le dieron su valoración de la misma. “Parece bastante curioso que cuando ha pasado prácticamente un mes de los actos, ni la alcaldesa del municipio, la socialista Jenny García, ni el portavoz de Coalición Canaria, Marcos Lorenzo, sepan contestar cuál es su valoración de la principal fiesta de Tijarafe”.
Y el concejal delegado del área, el también socialista David Cáceres, lo único que argumentó es que “nunca se está satisfecho con lo que uno hace”.
No obstante, González va más allá y puntualiza que la negativa a contestar de Marcos Lorenzo se podría entender como una evidencia de que su opinión tampoco es muy positiva sobre el desarrollo de las fiestas, “y tenemos claro cómo una vez más, se muestra la división interna que existe en el seno del Gobierno local”.
Finalmente, desde el PP destacan que, pese a la sucesión de hechos caracterizados por la improvisación y la falta de trabajo previo, no hicieron pública su queja durante el desarrollo de las fiestas para no influir en nada del programa de actos, pero “una vez finalizadas las mismas, y cuando ha pasado el tiempo suficiente, toca hacer análisis y evaluación por parte del grupo de Gobierno local”, de ahí que hayan trasladado su valoración para que el próximo año no se repita esta situación y “las fiestas del municipio sigan brillando como lo habían hecho hasta ahora”.
“Lamentamos la falta de autocrítica de los que tienen responsabilidades de gobierno porque no asumiendo los errores cometidos es muy complicado que puedan solucionarlos”, ha concluido el portavoz del PP.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs