cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

Nueva Canarias pide se que adopten medidas urgentes ante la "plaga de palomas" en Benahoare

Benahoare. D. M.

Nueva Canarias, en Santa Cruz de La Palma, pide al Ayuntamiento que se adopten medidas urgentes para controlar la plaga de palomas que sufre el barrio de Benahoare.

Los vecinos se muestran preocupados por esta plaga, que ya ha provocado suciedad y deterioro en los edificios, plazas y calles de la urbanización y que, además, podría afectar gravemente a su salud.

Asimismo, se quejan de la desidia del consistorio a la hora de resolver el problema, del que tienen conocimiento desde hace varios meses ya que constan varias denuncias e informes que avalan la gravedad de la situación.

Nueva Canarias se suma a esta preocupación de los vecinos y propone que se realice un diagnóstico de la plaga para valorar si ya existe anidación en zonas del barrio y proceder a la actuación de medidas de control más específicas a través del servicio de empresas especializadas.

Asimismo, hasta que se realice dicho estudio por parte del Ayuntamiento, desde la formación se solicita la colaboración ciudadana para evitar que la situación se agrave, evitando que se alimente a las palomas y se les proporcione agua y refugio.

Conviene recordar que el mantenimiento de la salubridad pública es una de las obligaciones de toda entidad local, y eso supone requerir y ejecutar las medidas que resuelvan este tipo de problemas con la mayor celeridad posible.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad