cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Deportes
Publicidad

El Open Cazafotosub permite constatar que los fondos palmeros están llenos de vida

  • El ganador fue Juan Carballo, que logró fotografiar 45 especies distintas

Juan Carballo, actual campeón de España, se proclamó vencedor del primer Open Cazafotosub en la isla de La Palma, capturando 45 especies marinas distintas con su cámara reflex y obteniendo una puntuación total de 828 puntos. A parte de proclamarse ganador de este evento, también recibió el galardón a "la mejor instantánea de comportamiento animal", otorgado a este campeón por "pescar" un "rascancio" devorando un pequeño cangrejo.

El segundo clasificado ha sido Ruyman Escuela que ha conseguido captar 43 especies y ha obtenido un total de 758,5 puntos y finalmente el tercer puesto ha sido para Isidro Felipe, actual subcampeón de España, que ha conseguido filmar 42 especies y ha obtenido un total de 752,5 puntos. Además, Isidro, también ha sido galardonado con el distintivo a "la mejor foto pez" por la instantánea de un "abade amarillo" que se mostró muy atento a la cámara a pesar de ser peces muy esquivos, siendo éste hecho un gran indicador de riqueza marina.

En la categoría popular destacaron Jonay Leal Álvarez, Carlos Saúl Hernández y Luis García Martín, como primer, segundo y tercer clasificado respectivamente. Cabe destacar la gran participación popular en este evento, con un total de 31 participantes inscritos en esta categoría.

La participación infantil también obtuvo su recompensa ya que ellos también tuvieron su momento en la entrega de trofeos, tras la difícil decisión del jurado por definir a los mejores artistas en el concurso de pintura infantil "Mi amiga la tortuga".

Julio Cabrera Rocha, consejero de Turismo, Noelia García Leal, alcaldesa de Los Llanos de Aridane y Lorena Hernández Labrador, concejal de Deportes, fueron los encargados de entregar los trofeos a cada una de las categorías.

Según palabras del director técnico de la carrera, "con este evento queda constatado que los fondos palmeros están llenos de vida. En cuestión de sólo 5 horas y en un área muy reducida se ha podido captar el espectacular número de 53 especies marinas diferentes, entre ellas el emblemático "tamboril espinoso", animal protegido y muy representativo de estas agua y como especie especialmente complicada y que ha sorprendido enormemente al jurado, se ha tenido la oportunidad de filmar, tanto por profesionales como por populares, a "el pez rubio".

La entrega de trofeos se ha caracterizado por el gran aforo de público interesado en poder apreciar tanto las imágenes recogidas por los deportistas, que se fueron exponiendo en una pantalla durante el acto, como por conocer los nombres de los ganadores de este I Open Cazafotosub La Palma 2013.

El ganador de la categoría profesional recordó que "en Canarias, aunque de pena decirlo, vivimos de espaldas al mar. Éstas cosas, aunque parezca que no, tenemos que hacerlas más. ¿Por qué dedicarnos a esto? Porque esto realmente es de lo que vivimos. Nosotros vivimos del mar y del turismo y el turismo viene a Canarias a disfrutar de la playa y de la naturaleza…y La Palma creo que lo está haciendo muy muy bien".

Finalmente clausuraba el evento el consejero de Turismo, Julio Cabrera, que agradeció tanto a colaboradores como a voluntarios no sólo el buen desarrollo de la prueba, sino que ésta se haya convertido en todo un éxito.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad