cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Puntallana acoge la presentación del libro Cáscaras y empleitas: la cultura quesera tradicional de la isla de La Palma

Mañana viernes, a las 20:30 horas, en la Casa de la Cultura de Puntallana, se presentará (en este municipio) el libro de Antonio Javier González Díaz, Cáscaras y empleitas: la cultura quesera tradicional de la isla de La Palma. La monografía de más de 400 páginas e ilustrada a color es uno de los trabajos más completos sobre el queso realizado hasta el momento en Canarias. En este sentido, cabe señalar que el libro estudia aspectos como la cabaña ganadera y la leche, la elaboración del queso, el ahumado, oreo, maduración y conservación, transporte y comercialización o la cocina del queso.

Se trata de un profundo estudio etnográfico que se apoya fundamentalmente en el conocimiento oral y con este fin se realizaron más de un centenar de entrevistas a lo largo de la geografía palmera. La publicación de Cáscaras y empleitas: la cultura quesera tradicional de la isla de La Palma ha tenido, además, un doble objetivo. Por una parte, ha pretendido preservar el conocimiento tradicional; por otra, que sirva de ayuda al actual queso palmero, diferenciado con una Denominación de Origen Protegida desde el año 2000, demostrando así que este es un producto particular y diferenciado.

El libro ha sido publicado por el sello palmero Cartas Diferentes Ediciones, dentro de su colección “Decires, Cuadernos Palmeses Folklore”. La presentación correrá a cargo del alcalde, José Adrián Hernández Montoya; el concejal de Cultura de Puntallana, Héctor Cabrera Alfonso; el director de la colección, Manuel Poggio Capote; y el propio autor de la obra.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad