Mientras unos vecinos se quejan porque generan ruido y suciedad, otros le echan de comer y la familia sigue creciendo
Gallinas en el barranco de Las Nieves.
Gallinas, gallos y pollos forman parte desde hace ya bastante tiempo del paisaje de Santa Cruz de La Palma. En el barranco de Las Nieves cuentan con un pintoresco gallinero que algún ciudadano les ha preparado con unos palos y allí se posan cuando cae la tarde.
Algunos vecinos se han quejado de que molestan porque generan ruidos y suciedad, mientras otros los alimentan. Mientras tanto, la familia sigue creciendo y se pueden ver ejemplares de estas aves en el barranco y alrededores, y algunas veces salen hasta a la carretera y se les ve paseando tranquilamente por el asfalto.
El Ayuntamiento lleva tiempo diciendo que dicho barranco no es lugar para un gallinero, pero de momento allí siguen estos pequeños animales que suponen una estampa bien curiosa en pleno corazón de la ciudad.
El portavoz de IUC, Antonio Érmetes, dijo en una ocasión que se abordó este asunto en un pleno que era un atractivo turístico más de la capital y lo cierto es que llaman la atención.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
Comasa
que se los lleve a su casa este señor concejal que tanto le gustan
Leer más
Comasa
Lo primero quiero dejar claro que me gustan los animales, pero esto que está sucediendo con los gallos roza el surrealismo. Ante todo debe primar el derecho al descanso; no es bastante con la desidia de este ayuntamiento con no hacer cumplir las normas para que a esto se sume un concejal que a su parecer dice es un lugar pintoresco o un bien de interés cultural turístico, como se nota que no vive en los alrededores y si tanto le gustan que se los lleve a su casa y preocuparse más por que se cumplan las leyes y no alentar a lo contrario
Leer más
Logico
Ojalá todo el mundo pudiera tener animales en sus terrenos, sus propios huertos etc como antaño y no depender todo del exterior como pretende Laprimaderiesgo.
Leer más
agua
Por una parte proyectos super pijos como si esto fuera Madrid con ciudades inteligentes, fibra óptica, telescopios, playas paradisíacas, universidad a distancia, tatuajes modernos, redadas antidroga de película, el campo abandonado y luego las gallinas sueltas en medio de la calle como si esto fuera una granja. El Esperpento ha llegado a la ciudad.
Leer más
Laprimaderiesgo
El ayuntamiento no puede permitir que esto ocurra por las enfermedades que su estancia pueden provocar por la gran cantidad de ratas que por ello andan por el barranco y las propias enfermedades de las aves, algunas muy peligrosas. Ni que decir tiene la responsabilidad que también tiene el ayuntamiento por las horas de sueño que muchos vecinos pierden cada día por los animalitos, cantando desde las cuatro de la mañana. Quien quiera tener animales que lo haga en su casa y no menospreciando a sus vecinos en un espacio que es de todos.
El ayuntamiento tiene que actuar pues se le puede caer el pelo…
Leer más
pinolin
lo que pasa es que ermetes le gustan las gallinas el tenia en puntallana un corral ademas es bonito para la ciudad que tenga gallos porque faltan y otra cosa quien se coge los huevos porque no me van a decir ustedes que se los lleva el agua no no no nada que ver alguien esta cogiento un patrimonio que es de todos los palmeros asi que a cuidar los gallos y las gallinas para que cuando suba el barranco y eso se pierda los politicos pediran un presupuesto para hacerle otro gallinero
Leer más