Amparo Martín, portavoz del PSOE en Los Llanos.
Los concejales del PSOE en Los Llanos quieren manifestar su malestar porque el Grupo de Gobierno ha gastado partidas para otros fines distintos de los que estaban destinados y ha eliminado dos de sus principales aportaciones al presente presupuesto, como fueron una partida para la compra de mobiliario para el piso tutelado y la ejecución de un Plan de Accesibilidad Municipal.
Según expusieron los concejales socialistas en el último Pleno, “en el informe que acompaña dicha modificación se indica que con ocasión de dar respuesta a la necesidad de la adquisición de luminaria para las fiestas de navideñas no previstas en el presupuesto de esta Corporación”. Esta modificación de bajas parciales que no es tal, indican desde el PSOE, ya que “alguna baja es por la totalidad de la partida como en el caso del mobiliario del piso tutelado”.
Los representantes del PSOE rechazan la “manipulación” y las formas del Gobierno popular en el Ayuntamiento. “No podemos compartir, bajo ningún concepto, el modus operandi del Partido Popular que se limita a informar en Comisión de lo que va a suceder como una política de hechos consumados, lo difunde partidariamente, justificando su postura, dando explicaciones antes de que sean pedidas, como por ejemplo en el caso del lamentable déficit de personal en el departamento de Contratación, dando por hecho que divulgarlo le hace menos responsable, y posteriormente lo lleva a Pleno, lugar que entendemos es donde deben tomarse en primer lugar las decisiones, de donde deben partir los acuerdos, y luego darles la publicidad que estimen conveniente. Por lo anteriormente dicho, entendemos que existe una falta absoluta de consideración hacia el Pleno en este asunto”.
Particularmente, dos partidas presentadas por los socialistas al presupuesto de este año, como son el del mobiliario del piso tutelado y el del Plan Municipal de Accesibilidad se destinan finalmente “a lo que al PP en Los Llanos les da la gana. Podemos llegar a entender que en última instancia están en su derecho por ser Gobierno y por encontrarse puntualmente en mayoría, pero les pedimos que no lo denominen como “el presipuesto de la participación”, porque si recogen nuestras propuestas y luego no las ejecutan entendemos que el concepto de pluralidad pierde su significado. Más aún cuando mostramos nuestro rechazo”.
“Apostamos desde el principio, indican los socialistas, por dos partidas que mejorarían las políticas sociales que puede realizar el Ayuntamiento a bajo coste y con amplia repercusión para todos los vecinos del municipio”. “Particularmente, con el Plan Municipal de Accesibilidad tenemos distintos criterios del mismo asunto, dado que nuestra propuesta recogida en el presupuesto significaba crear accesibilidad física, obras y medidas que hicieran un municipio mejor y más accesible, o alguna parte de él, mientras que el Partido Popular apuesta por destinarlo a un incierto Plan de Movilidad, por lo que, al violentar el sentido de nuestra propuesta, manifestamos nuestra contrariedad a su modificación”.
Con respecto a la utilización económica de la partida destinada a la inversión en luces navideñas, “manifestamos que en la memoria de la modificación se expone que ese alumbrado no estaba presupuestado y ello indica que no es tal la urgencia de esa compra, ningún grupo la planteó en su momento y ahora no creemos que sea tanta la necesidad, dado que, como bien expone el Partido Popular en su nota de prensa previa a la decisión en Pleno, se invirtió en luminaria navideña en 2014. Existen 14.000 euros sobrantes en esta modificación de dos obras municipales, que bien se podían utilizar como último remedio a esta compra de luminarias, pero, en ningún caso, los 45.000 € que acaba de aprobar el PP”.
“Estamos, dicen los socialistas, al lado de la alegría que impera en las fiestas navideñas, estamos al lado de las familias y de los comerciantes, de la ilusión de nuestros niños, de la dinamización y del embellecimiento de nuestro municipio en esa época entrañable del año, pero no del gasto desmedido que critica el Partido Popular cuando es oposición y que justifica cuando llega al Gobierno”.
Para finalizar, el PSOE en Los Llanos lamenta que el Partido Popular busque excusas para eliminar partidas económicas que mejorarían la calidad de vida de los vecinos, “nos parece terrible que no se ejecute un Plan de Accesibilidad Municipal que ya apareció mermado en sus cuantías de la presentación inicial por estos concejales a la final aprobada en el presupuesto de 2016, y que se dilate la adquisición de mobiliario para el piso tutelado que debe gestionar nuestro municipio”. Como vemos, una vez más, afirman los socialistas, la prioridad para el PP en Los Llanos no son las políticas sociales.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
laverdaduele
esto es lo que se conoce como populismo.. y barato
Leer más