La alcaldesa exigió al portavoz nacionalista que retirara estas manifestaciones por falsas, en las que se reafirmó porque los análisis demostraron la presencia de este metal
Pese a que todos los portavoces de los grupos políticos del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane coincidieron en destacar el buen tono del Debate sobre el Estado del Municipio, el momento de mayor tensión se produjo a raíz de la crítica que efectuó el portavoz de CC, Pío Lorenzo, sobre la alerta sanitaria del agua el pasado mes de agosto, cuando “se permitió el consumo de agua contaminada con cadmio”.
Unas manifestaciones que la alcaldesa, Noelia García, pidió al concejal nacionalista que retirara porque “son falsas”, pero que éste mantuvo en el turno de réplica. Lorenzo señaló que en esta crisis “hubo actitudes y acciones negligentes e irresponsables” y manifestó que habían sido “benévolos” por no exigieron responsabilidades políticas.
García Leal señaló que “nosotros no hemos permitido el consumo del agua contaminada porque no se sabía en qué condiciones estaba”. Asimismo lamentó que Lorenzo “haya sido un dirigente de la Administración sanitaria” con manifestaciones tan “alarmistas”.
“No voy a rectificar porque el cadmio estuvo presente en el agua de abasto público. Las analíticas lo confirmaron y después desapareció, a lo mejor porque es un metal pesado y se precipitó o se consumió. Igual está en el organismo de algunos de nosotros”, dijo.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
No entiendo mucho ,pero en principio creo que hay que ir más allá,y ver el origen de la analítica pues las que presenta en papel el Ayuntamiento aparece el nombre de un laborotario y al pie en letra pequeña una nota que dice esta analítica fue contratada al proveedor N……Entiendo que un lGestor de agua en este caso el Ayuntamiento debe tener contratado un laboratorio que este Homologado y Certificado en cada uno de los parámetros que analiza para poder por un lado “volcar”en un Órgano Oficial como es el Sinac analíticas fiables?y menos entiendo que Salud Pública acepta este tipo de Ansliticas y menos aun que el Sr. Pío que fue Director de Área de Salud Pública no lo haya detectado antes y mucho menos que a empresas privadas Salud Pública no le acepté analíticas del mismo laboratorio y al Ayuntamiento si.Algo no funciona
Leer más
Yo pienso que hay que profundizar más en el tema por ejemplo certificaciones del primer laboratorio que dio el positivo,pues la analítica en papel es un poco extraña,aparace un laboratorio y al pie de la hoja en letra pequeña estas muestras fueron realizadas por el proveedor N……No entiendo mucho de esto pero no parecen unas analíticas un poco piratas para tratarse de aguas de consumo humano de un laboratorio que tienen que el gestor volcarlas tengo entendido a un Organismo Oficial. No tendria el Ayuntamiento que es el Gestor del Agua tener contratado los Servicios de un Laboratorio Que este Homologado y Certificado todos los parámetros a analizar? Al que se le pueda pedir responsabilidades en caso que como dicen fue un error.
Leer más
PedroLuis
Deben ser “fintas de la política”… pero con las cosas de comer (o beber) no se juega. Tal como se lee en el entrecomillado, da la impresión que el Ayuntamiento permitió el consumo agua a sabiendas que ésta estaba contaminada. Y no me queda claro que ello fuera así. En fin, los implicados conocerán la verdad del asunto, así como los tiempos y medidas tomadas tras conocer el resultado de los análisis pertinentes. A nosotros nos queda la duda entre el “engaño justificado” y la “alarma mal intencionada”. Feo asunto.
Leer más