cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

La lluvia también provocó desprendimientos en la carretera del sur que va de El Paso a Fuencaliente

El Cabildo Insular de La Palma, a través de la Consejería de Infraestructuras, que dirige Jorge González, está trabajando para retirar de dos carreteras insulares los restos de los desprendimientos que durante la madrugada se han producido debido a meteorología adversa.

Las tareas se están centrando en el tramo de la Carretera del Sur LP-2 que va desde El Paso hasta Fuencaliente, concretamente entre el kilómetro 34 y 36 (barranco de dos copas).

De otra parte, también se está actuando en la LP-213, en el tramo de vía que discurre entre los núcleos costeros de Puerto Naos y El Remo, en Los Llanos de Aridane, donde también se registraron importantes desprendimientos que dejaron impracticable la vía.

El Centro de Coordinación Operativa Insular (CECOPIN), dependiente de la Consejería de Emergencias, que dirige Carmen Brito, apunta que estos dos desprendimientos de tierra y piedras sobre la vía han sido los incidentes más graves que han ocurrido durante la madrugada, en la que se registraron abundantes lluvias, y en las que hubo algún incidente leve como la caída de una rama en la carretera LP-1 a su paso por El Granel (Puntallana), o un accidente de tráfico en la zona del barranco de Las Angustias.

Desde la Consejería de Emergencias del Cabildo se recuerda que la Dirección General de Seguridad y Emergencias de la Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad del Gobierno de Canarias mantiene a esta hora la situación de Prealerta por lluvias en las islas occidentales del archipiélago.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad