cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Cultura
Publicidad
Santa Cruz

La Casa Pinto y Vélez, futuro Museo Antropológico de La Palma

Los trabajos de restauración de la antigua casona comenzarán el próximo año

El Cabildo convertirá la antigua Casa Pinto y Vélez de Ontanilla, ubicada en el entorno del Santuario de la Virgen de Las Nieves, en el Museo Antropológico de La Palma. Pese a que este año tenían previsto comenzar con la restauración del inmueble, la baja temeraria de las empresas que se presentaron al concurso han obligado a suspenderlo y aplazar hasta el próximo ejercicio su adjudicación.

La razón por la que no se puede volver a sacar a concurso en lo que resta de año es que los 300.000 euros que estaba previsto destinar a la obra son del remanente de tesorería, fondos que se tienen que ejecutar dentro de año en curso. Si bien, el consejero de Patrimonio y Cultura, Primitivo Jerónimo, ha solicitado que entren como una partida presupuestaria en 2017, de manera que puedan comenzar los trabajos el próximo año.

Este espacio permitirá dar una idea en conjunto de la historia de la isla de La Palma, sus distinto ciclos económicos, sociedad, patrimonio y etnografía, entre otras cuestiones. El proyecto viene desde que el Cabildo adquirió esta construcción y las fincas de su entorno.

En estas huertas, pretenden también mostrar los distintos cultivos que se han ido produciendo en la isla de La Palma a lo largo de la historia (azúcar, tacabaco, cochinilla, plátano, etc), con un espacio además destinado a mostrar la tradición relacionada con el aprovechamiento de los montes.

Desmonte de la ladera trasera.

Desmonte de la ladera trasera.

Una vez restaurada la casona histórica, comenzarán los trabajos de ampliación del museo en la parte trasera de la edificación, para lo que el Cabildo realizó en su momento un desmonte importante de la ladera.

Las Nieves es uno de los principales polos de atracción de las personas que viajan a La Palma. Este Museo de Antropología, que ha ampliado su concepto al previsto inicialmente, que solo abarcaba la etnografía, será un nuevo aliciente, junto con el Santuario en sí mismo y la belleza natural de la zona. Además cabe destacar el Museo de Arte Sacro de la Virgen de Las Nieves cuya primera fase ya está terminado y es visitable.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad