cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad
Fuencaliente

Luis Román avisa: "Yo no firmé el acuerdo con UPF para tres días, sino para una legislatura"

El alcalde sureño asegura que no va a romper el pacto suscrito máxime cuando el líder de los nacionalistas en el municipio no para de decir “barbaridades”

Luis Román, alcalde de Fuencaliente.

El único concejal del PSOE en Fuencaliente y alcalde del municipio sureño, gracias al pacto suscrito con UPF y al apoyo externo de Sí Se Puede, Luis Román, avisa a su partido de que no firmó el pacto con sus socios de gobierno para tres días sino para una legislatura y que por tanto se va a mentener en su postura.

El regidor local respondió así al ser cuestionado por si no tiene previsto dar cumplimiento al pacto regional en el municipio, tal y como se lo está pidiendo su partido, que este fin de semana acordó en el comité regional mantener el pacto con CC en Canarias y en el caso de La Palma intentar reconducir la situación en el Ayuntamiento de Fuencaliente donde la fuerza más votada, CC, está en la oposición mientras que Román gobierna en una alianza con UPF y con el apoyo externo de Sí Se puede, incumpliendo así el acuerdo regional.  El PSOE no descarta abrirle un expediente al regidor local si no cambia de actitud. A este respecto, dijo que “lo que está por venir, vendrá”.

Luis Román indicó que “de momento no me han comunicado nada oficialmente” e insistió en que “cuando tomé la decisión que tomé en junio del año pasado lo hice asumiendo todas las consecuencias, así que ahora no me van a asustar ni tampoco me va a impresionar que digan que se va a reconducir el Puerto de la Cruz o Arico, aunque también deberían poner sobre la mesa Santa Cruz. Por los cambios que se vayan a hacer, no me parece bien que me hagan cambiar a mí cuando sigo teniendo a Gregorio Alonso (exacalde de CC, que fue quien ganó las últimas elecciones), diciendo barbaridades. Yo me mantengo en mi postura. Veremos lo que hay”. El político fuencalentero razonó su planteamiento señalando que un pacto en cascada es muy difícil que se cumpla al cien por cien.

Según el acuerdo alcanzado con UPF, que establecía la Alcaldía compartida, Luis Román deberá ceder ésta a dicho partido en junio del próximo año, algo que Luis Román está dispuesto a cumplir porque “es a lo que me comprometí”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (3)

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad