cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Cultura
Publicidad

El recital de canto y piano 'Delicias Españolas' cierra el II Festival de Zarzuela y Música Española de La Palma

Se pondrá en escena este sábado, 12 de noviembre, a las 20:00 horas en la Casa de la Cultura de El Paso

Este fin de semana concluye el II Festival de Zarzuela y Música Española de La Palma que organiza el Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico que dirige Primitivo Jerónimo, y que está impulsado por la asociación Círculo Palmero para la Difusión de la Zarzuela.

El recital de canto y piano Delicias Españolas que pone fin al ciclo se pondrá en escena este sábado, 12 de noviembre, a las 20:00 horas en la Casa de la Cultura de El Paso con las interpretaciones de Nora Carrasco (soprano) y Nauzet Mederos (piano).

Primitivo Jerónimo ha destacado la celebración de este festival como “una ocasión única para acercarse a la zarzuela y a la música española”, a la vez que ha elogiado el impulso que a estos géneros se les da desde el Círculo Palmero para la Difusión de la Zarzuela, en colaboración con Artífex Producciones Artísticas, y de la mano del Cabildo de La Palma, los ayuntamientos de Santa Cruz de La Palma, Los Llanos de Aridane y El Paso y otras entidades.

El formato canto-piano que se podrá ver este sábado en El Paso acerca al público a un repertorio de compleja ejecución. La desnudez de una sola voz, acompañada por el piano, requiere de gran destreza por parte de los intérpretes al tiempo que una resistencia física y emocional. En el recital Delicias Españolas, el público podrá disfrutar de las romanzas de zarzuela más destacadas de este género lírico y de un recorrido por aquellas canciones cultas que los compositores de los siglos XIX y XX extraían de la canción popular. El refinamiento que los autores imprimían a esas canciones y las dificultades vocales que presentan, hacen que esas pequeñas delicias escritas por Mompou, Granados, Pedrell, Falla, Albéniz, sumerjan al público en una ensoñación de una velada inolvidable.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad