El concejal presenta alegaciones y asegura que “defenderé mi honor por todos aquellos medios legales a los que tengo derecho, pues ya he sido juzgado y condenado”.
Antonio Érmetes, concejal no adscrito.
El concejal de IUC en Santa Cruz de La Palma, Antonio Érmetes Brito, ha presentado una serie de alegaciones contra la solicitud del partido para que entregue el acta de concejal por el contenido de un artículo de opinión cuyo contenido, a juicio de esta formación política, contenía planteamientos machistas, “visto que se han conculcado mis derechos y se ha desacreditado mi honra”.
Érmetes defiende que “mis manifestaciones se encuentran amparadas bajo un paraguas que no puede ser recortado según ha dejado claro el propio Tribunal Constitucional en las numerosas ocasiones en que se ha manifestado sobre la libertad de expresión y sus límites”. “Por encima de cualquier reglamento del partido están los derechos individuales recogidos en diversas normas, nacionales y supranacionales, entre los que se protege, con especial atención, el derecho a la libertad de expresión”.
Así cita el artículo 20 de la Constitución Española, donde señala que “se reconocen y protegen los derechos a expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción; a la producción y creación literaria, artística, científica y técnica; a la libertad de cátedra; a comunicar o recibir libremente información veraz por cualquier medio de difusión. La ley regulará el derecho a la cláusula de conciencia y al secreto profesional en el ejercicio de estas libertades. El ejercicio de estos derechos no puede restringirse mediante ningún tipo de censura previa”.
También se apoya en el artículo 19 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos: Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.
El artículo 19 del Pacto Internacional Civil por los Derechos Civiles y Políticos: Nadie podrá ser molestado a causa de sus opiniones; toda persona tiene derecho a la libertad de expresión; este derecho comprende la libertad de buscar, recibir y difundir informaciones e ideas de toda índole, sin consideración de fronteras, ya sea oralmente, por escrito o en forma impresa o artística, o por cualquier otro procedimiento de su elección; el ejercicio del derecho previsto en el párrafo 2 de este artículo entraña deberes y responsabilidades especiales. Por consiguiente, puede estar sujeto a ciertas restricciones, que deberán, sin embargo, estar expresamente fijadas por la ley y ser necesarias para asegurar el respeto a los derechos o a la reputación de los demás; La protección de la seguridad nacional, el orden público o la salud o la moral públicas.
Por último, recureda el artículo 11 del Tratado de la Unión Europea. “Las instituciones darán a los ciudadanos y a las asociaciones representativas, por los cauces apropiados, la posibilidad de expresar e intercambiar públicamente sus opiniones en todos los ámbitos de actuación de la Unión”.
“Por toda la normativa nacional y supranacional aquí indicada y en base a mi libertad de expresión consagrada en la Carta Magna, no es de recibo el trato que he recibido de un partido que ha luchado por la defensa de la libertad y la democracia, pagando el más alto precio que por ello se puede pagar, el de la propia vida de muchos de sus miembros”.
Y concluye advirtiendo de que “defenderé mi honor por todos aquellos medios legales a los que tengo derecho, pues ya he sido juzgado y condenado”.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
GALVA
Amen….
Lo qu epasa es que hay feminazis y paleocomunistas, con vocación de comisario político y gestor de chekas , cuya falta de inteligencia solo tiene parangón con su brutalidad……
Eso es lo que hay…
Leer más
Martelero
BuenaVa, sí, pero con matices, ya que cuando la época en que este señor empezó a militar y se afiliaría, no imperaba el el Marxismo Cultural que tantos estragos está haciendo en la izquierda en la actualidad, siendo el Feminazismo una rama de dicho Marxismo Cultural.
Leer más
MIRMILLON
¿Se da cuenta de lo que vale un peine? Dice el comisario político del partido: Esto es así y punto. Usted a callar. Esta ideología trasnochada, vetusta, impone su “ley”.
Leer más
Antares
Da esa batalla Ermetes. Son pocos y cobardes. Su único argumento es el lenguaje retorcido y el estrangulamiento de la Ley. Como en 1984.
Leer más
BuenaVa
Pero amigo Érmetes, aquí no es cuestión de tus derechos individuales de expresión. Sino que usted representa una ideología política que no comulga con el pensamiento que usted ha expresado, y están en su completo derecho de echarle… Cuando usted se afilia o vincula a un partido debe asumir jugar con unas normas que usted ha roto. Nadie le dice que no se pueda expresar… sino que no se puede expresar como representante de IU. Yo no creo que usted sea machista, pero creo que está desinformado y ha hablado con poco tacto para ocupar la posición que usted ocupa. Es negligente lo que ha hecho… aténgase a las consecuencias.
Leer más
apurando
El señor Érmetes parece no haberse dado cuenta , a pesar de sus años de militancia en IU , que formaba parte de una secta y que las sectas siempre son forofas de un pensamiento único.
Leer más
Martelero
Aquí va un artículo machista del heteropatriarcado opresor….
http://www.zendalibros.com/la-merienda-del-nino/
Leer más