cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Ciudadanos pide al Gobierno de Canarias que dote a la Isla de más ambulancias para garantizar una atención adecuada

San Gil reclama que “para el nuevo concurso de adjudicación se tenga más en cuenta la dispersión poblacional y la orografía de la Isla”

Ambulancia sanitarizada del SUC en la Isla. Archivo.

Ciudadanos en La Palma ha pedido este sábado al Gobierno de Canarias que “dote a la Isla de un mayor número de ambulancias para garantizar una atención adecuada de las distintas emergencias sanitarias”.

Al respecto, el coordinador de C´s en la isla, Juan Arturo San Gil, ha apuntado que “actualmente en La Palma hay seis ambulancias de soporte vital básico, una sanitarizada y otra medicalizada para atender a todos los municipios”, sin embargo, en la distribución del servicio “se ha dejado sin cubrir importantes áreas”.

De ahí, que “en los últimos días se hayan publicado varios casos en prensa de que enfermos de la isla han tenido que esperar hasta dos horas por el servicio de ambulancia”, ha indicado San Gil.

Y ha alertado de que “si no se toman medidas, y se amplía el número de ambulancias, probablemente más pronto que tarde habrá que lamentar alguna desgracia”.

Por ello, C´s ha instado al Gobierno de Canarias a “incluir en el nuevo concurso de ambulancias al menos dos nuevas dotaciones, una para Santa Cruz de La Palma, que actualmente no dispone de ninguna, y otra para Fuencaliente”, habida cuenta de que “su población flotante puede llegar a ser incluso superior a la del propio municipio en determinadas épocas del año”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad