Las cuentas garantizan la prestación de los servicios generales del Ayuntamiento, de los que cabe destacar los servicios sociales
José Adrián Hernández Montoya, alcalde de Puntallana.
El Ayuntamiento de Puntallana aprobó en días pasados el presupuesto de la corporación para el próximo año que asciende a 3,7 millones de euros, con los votos a favor del PSOE, la abstención del PP y el voto en contra de CC.
El alcalde, José Adrián Hernández, ha dicho que se trata de unas cuentas “realistas”, basadas en el principio de prudencia, desde el punto de vista de los ingresos, y en el control del gasto público, atendiendo de manera prioritaria a los servicios sociales. Además, reflejan el compromiso de estabilidad, equilibrio presupuestario y la reducción del endeudamiento.
El capítulo de personal cuenta con el 47% del presupuesto, seguido del gasto corriente con un 30% mientras que la inversión representa el 16%. Las cuentas garantizan la prestación de los servicios generales del Ayuntamiento, de los que cabe destacar los servicios sociales (residencia de mayores, ayuda a domicilio, teleasistencia, emergencia social, taller discapacidad, programa de mayores, etc.) a los que se destina el 26 % del total del presupuesto.
El capítulo de inversiones se incrementa un 22,4% respecto al año anterior y asciende a 625.000 €, a los que se podrá incorporar durante el ejercicio 2017 las subvenciones que se puedan conseguir del Programa de Desarrollo Rural de Canarias (PDR). Además, el municipio recibirá otras inversiones procedentes de Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN), que contribuirán al progreso de Puntallana en el próximo año.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
GALVA
Afortunada Puntallana que tiene un alcalde serio y que trabaja…..
Alguno otro hay: Puede;pero ejerce un control estalinista sobre su Pueblo….
¿A ver quien sienta que soy pelota?……
Leer más