Se van a instalar cámaras y un radar porque los vecinos están hartos del ruido y de la inseguridad. Por este camino vecinal pasan diariamente 3.000 vehículos porque los conductores piensan que llegan antes a Los Llanos o a El Paso
Las Cuestas de Hermosilla.
El Ayuntamiento de El Paso endurecerá las medidas para que el tráfico que utiliza la Cuesta de Hermosilla –más de 3.000 vehículos diarios– coja la carretera general porque se trata de un camino vecinal que no puede soportar tanto tráfico y los vecinos están hartos del ruido y de la inseguridad.
El alcalde, Sergio Rodríguez, reconoció que “en la reunión del Consejo de Barrios que tuvimos con los residentes de Las Cuestas el principal problema que nos plantearon es el del tráfico. Más de 3.000 coches pasan todos los días por esta zona y están hartos. Hemos consensuado una serie de medidas con ellos. La primera fue poner unos reductores de velocidad, y después ampliamos los semáforos a más tiempo para que los conductores no piensen que van a llegar más rápido a Los Llanos si pasan por ahí. Sin embargo, el problema es que los conductores como saben que tienen tiempo para pasar entre un semáforo y el otro, se lo saltan. Y justo por debajo del semáforo hay dos calles laterales y ha habido un par de percances que nos han obligado a actuar más duramente”. La semana pasada, por ejemplo, se hicieron controles y se pusieron más de 50 multas en solo tres días.
El alcalde señaló demás que “estamos tramitando una cámara especial que se conecta, vía sensor, al semáforo en rojo para una mayor control, y vamos a comprar un radar para instalarlo porque los vehículos bajan como tiros”. “Vamos a intentar hacer todo lo posible -añadió- para que la gente vaya por la carretera general, que es por donde tiene que ir, pues estamos hablando de un camino vecinal que no soporta esa cantidad de tráfico”.
Los vecinos de la Cuesta de Hermosilla se quejan de que no pueden caminar por la zona porque los coches van muy rápido pese a que se han puesto reductores de velocidad, y el hecho de que se salten el semáforo en rojo cuando los laterales están abiertos es un peligro.
Como se recordará en esta cuesta hay dos semáforos, uno de subida y otro de bajada, y la gente no los respeta cuando están en rojo. “La gente -dice el alcalde- se cree que por Las Cuestas llegan antes y con los semáforos no es así”. “Yo les puedo asegurar -añade- que ahora llegan antes por fuera que por este camino”. Así que “vamos a intentar quitarles la idea de que llegan antes”, al tiempo que explicó Sergio Rodríguez que con las multas “no perseguimos un afán recaudatorio, es una cuestión de seguridad de los vecinos. Intentaremos, con la Guardia Civil, poner una patrulla en el primer semáforo y otra por donde estaba el Conejo Blanco, para multar sobre la marcha y explicárselo a los conductores para que lo entiendan”.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
Logico
Si no se hubieran opuesto a la autovia, no tendrían este problema…
Leer más
Sergio
Yo veo mucho más práctico dejar las Cuestas como solo subida desde Los Llanos hasta el cruce con la calle Taburiente, que es justo donde el camino es más estrecho, eliminando semáforos y demás. Sí dejaría en cambio algunas de las bandas reductoras cerca de las curvas y de los cruces. A partir de la calle Taburiente, ya hay ancho suficiente para ambos sentidos.
Leer más
Martelero
Bajar, con mi viejo utilitario de tercera mano bien, ahora subir… me dice que no, que mejor por el otro lado. Cosas de la pobreza. Ahh, y bajar despacito, que tiene que durar.
Leer más
felape
tal y como están las cuestas de hermosilla en cierto tramos estrechos eso parece una jauría de perros en versión “cars” y los comprendo que es mucha carga de vehículos para ese lugar, díganme los que tienen la puerta a 2 cm del asfalto jajajajaj el espejo de los taxis barren las enredaderas de las paredes
Leer más
Si los vecinos de la Hermosilla están hartos del ruido y de la inseguridad pues que entonces ellos tampoco circulen por otros caminos y carreteras de la isla, pues ellos también hacen ruido cuando van a otros sitios.
Los caminos son vías públicas, pero hay mucha gente que piensa que los caminos que están delante de su casa también son suyos. Por ejemplo, vas a un sitio poco concurrido en el campo, aparcas el coche cerca de una casa y los vecinos de la zona se sientes molestos porque alguien aparcó el coche cerca de su casa.
Leer más
Grisa
¿Velando por la seguridad del camino vecinal?
¿¿¿qué tal empezar por… UNAS ACERAS..???
Leer más
clind
Yo subo y bajo por donde me apetezca, siempre que cumpla los límites de velocidad y respete el semáforo. Y si quieren que pongan una cadena y que se bajen y suban los vecinos a abrirla cada vez que vayan a entrar o salir, y así no pasaría nadie.
Leer más
baban
Le recuerdo al Sr. Alcalde que en más de 20 años que los suyos estuvieron a cargo de la Consejería de obras públicas del Gobierno de Canarias y del Cabildo, no han hecho ninguna actuación en la carretera general que actualmente se encuentra obsoleta para soportar el tráfico demandado. Asimismo cuando se optó por una alternativa como una autovía fueron los vecinos de El Paso los primeros que se opusieron. Entonces ¿Qué es lo que quieren?. Yo, personalmente no tengo interés ninguno en atravesar el Paso para ir al otro lado de la isla pero no me queda más remedio a no se que vaya por Fuencaliente. En cuanto a modos disuasorios no sé por qué se complica la vida. Ponga un francotirador en alguna azotea y que abra fuego contra todo aquel que pase por allí.
Leer más
GALVA
The Grinch….En bajada sí ahorras,he llegado desde la Recta de Padron a Los Llanos sin apenas pisar acelerador…..
En rampa solo ahorras si es hora punta; si no, normalmente voy por fuera…..
Es mi opinión…..
Leer más
TheGrinch
Tiempo puede que ahorres algo, siempre y cuando te saltes el límite de velocidad que son 30 km/h. De lo de la gasolina permíteme que lo dude. Si yendo por la carretera gastarías entre 10 o 15 litros/100, por las cuestas el consumo se dispara muy por encima de los 20 L/100 km. Y cuanto menos potente sea el coche mayor es la diferencia.
Hay que entender muy poco de motores y rendimientos para soltar semejante patochada.
Leer más