cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
El Paso

El Ayuntamiento endurecerá las medidas para que el tráfico de la Cuesta de Hermosilla utilice la carretera general

Se van a instalar cámaras y un radar porque los vecinos están hartos del ruido y de la inseguridad. Por este camino vecinal pasan diariamente 3.000 vehículos porque los conductores piensan que llegan antes a Los Llanos o a El Paso

Las Cuestas de Hermosilla.

El Ayuntamiento de El Paso endurecerá las medidas para que el tráfico que utiliza la Cuesta de Hermosilla –más de 3.000 vehículos diarios– coja la carretera general porque se trata de un camino vecinal que no puede soportar tanto tráfico y los vecinos están hartos del ruido y de la inseguridad.

El alcalde, Sergio Rodríguez, reconoció que “en la reunión del Consejo de Barrios que tuvimos con los residentes de Las Cuestas el principal problema que nos plantearon es el del tráfico. Más de 3.000 coches pasan todos los días por esta zona y están hartos. Hemos consensuado una serie de medidas con ellos. La primera fue poner unos reductores de velocidad, y después ampliamos los semáforos a más tiempo para que los conductores no piensen que van a llegar más rápido a Los Llanos si pasan por ahí. Sin embargo, el problema es que los conductores como saben que tienen tiempo para pasar entre un semáforo y el otro, se lo saltan. Y justo por debajo del semáforo hay dos calles laterales y ha habido un par de percances que nos han obligado a actuar más duramente”. La semana pasada, por ejemplo, se hicieron controles y se pusieron más de 50 multas en solo tres días.

El alcalde señaló demás que “estamos tramitando una cámara especial que se conecta, vía sensor, al semáforo en rojo para una mayor control, y vamos a comprar un radar para instalarlo porque los vehículos bajan como tiros”. “Vamos a intentar hacer todo lo posible -añadió- para que la gente vaya por la carretera general, que es por donde tiene que ir, pues estamos hablando de un camino vecinal que no soporta esa cantidad de tráfico”.

IMG-20161122-WA0006

Los vecinos de la Cuesta de Hermosilla se quejan de que no pueden caminar por la zona porque los coches van muy rápido pese a que se han puesto reductores de velocidad, y el hecho de que se salten el semáforo en rojo cuando los laterales están abiertos es un peligro.

Como se recordará en esta cuesta hay dos semáforos, uno de subida y otro de bajada, y la gente no los respeta cuando están en rojo. “La gente -dice el alcalde- se cree que por Las Cuestas llegan antes y con los semáforos no es así”. “Yo les puedo asegurar -añade- que ahora llegan antes por fuera que por este camino”. Así que “vamos a intentar quitarles la idea de que llegan antes”, al tiempo que explicó Sergio Rodríguez que con las multas “no perseguimos un afán recaudatorio, es una cuestión de seguridad de los vecinos. Intentaremos, con la Guardia Civil, poner una patrulla en el primer semáforo y otra por donde estaba el Conejo Blanco, para multar sobre la marcha y explicárselo a los conductores para que lo entiendan”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (14)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad